#hashtagcampaña

Hoy en día no hay campaña política, movimiento social, evento o incluso reunión de amigos que no use las redes sociales para lograr repercusión. Para ello el uso de los hashtag es algo habitual y sirve para «aunar» los mensajes que tratan sobre ese tema. Si tienes un mínimo conocimiento del uso de las redes sociales sabrás que los trending topics o tendencias marcan el éxito de un tema en concreto y los CM hacen auténticas virguerías para lograr aparecer en ellas. Hoy tenemos un ejemplo que pone de manifiesto todo esto, para bien o para mal.

En las elecciones a Gobernador del Estado mexicano de Nayarit, el candidato Francisco Javier Zapata decidió que era hora de aprovechar las posibilidades de los hashtag en sus carteles electorales, y aquí viene lo curioso del caso. No sabemos si por obra de un genio, un crack, un iluminado de las redes sociales, o por el contrario una persona poca maña en el uso de las redes sociales, se decidió escribir en el cartel lo siguiente.

Si, así como lo ves, no es un montaje, en el cartel se decidió hacer uso del hashtag #hashtagcampaña. Lo curioso del caso es que por supuesto todo parece indicar que es un error, algún problema de comunicación que derivó en esta curiosa imagen. Pero aún más curioso es que este error ha logrado el objetivo inicial del mensaje, lograr una repercusión que de seguro va mucho más allá de lo que ellos pensaban.

En un inicio parece que decidieron rectificar este «error» como vemos en la siguiente imagen.

https://twitter.com/juliolleonart/status/867120658374942720

Pero parece que luego decidieron que, como dicen en mi pueblo, «De perdidos al río»  y en el perfil de Facebook del candidato han usando el mismo  en varios de los últimos anuncios publicados.

Campaña #hashtagcampaña

Agradezco a todos los que han apoyado mi #hashtagcampaña, ahora pasaremos a la segunda etapa, donde la propuesta de "Hashtag" será de ustedes. #PorMisBigotes#RevolucionemosNayarit

Posted by Javier Zapata on Tuesday, May 23, 2017

Si pensabas que aquí acaba todo, no, aún queda más. Es tal el jaleo armado por esta curiosa situación que hasta cuentas como la de Netflix LATAM se han unido a la fiesta y lo han usado en sus redes.

La duda permanece, ¿Una metedura de pata garrafal?, ¿Un crack de las redes sociales? sea como sea el éxito del hashtag es innegable y la sonrisa que han logrado sacarnos a todos bien merece que le demos un Like ;).

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.