Oculus siempre ha mostrado una apuesta interesante por el rastreo y el escalado completo de la habitación. Tras lanzar sus rastreadores el año pasado, la empresa se ha visto involucrada en muchos problemas para finalmente lograr lo que buscaban. Pese a recomendar tres dispositivos de rastreo, para un escalado completo, estas funciones han tenido la etiqueta de “experimental”, y han provocado varios problemas a los usuarios a la hora de usar los dispositivos.
Esto parece que finalmente llegó a su fin, ya que Oculus ha lanzado una actualización con la versión 1.15, en la que finalizan con la parte “experimental”, y aseguran que desde ahora todo funciona de forma correcta para aquellos que cuenten con los tres sensores.
Esta actualización ya se encuentra disponible para su descarga y estas son las novedades que incorpora:
- Seguimiento de 360 ° mejorado y soporte de escalado.
- Se ha mejorado la configuración del sensor para configuraciones de varios sensores.
- El seguimiento 360 ° con tres sensores ahora está totalmente soportado para los modos de juego sentado, en pie y en escalado de habitación.
- El rastreo 360 ° con dos sensores sigue siendo experimental.
- Cuando sea posible, la aplicación de Oculus ahora te avisará cuando el HDMI de tu auricular Rift no esté conectado a la GPU más apropiada durante la configuración, como en Configuración> Dispositivos.
- Ahora verás una notificación cuando el antivirus bloquee la instalación de una aplicación.
- Mejora de la presentación de información sobre salud y seguridad.
- La nueva experiencia de usuario ahora incluye un corto video sobre Rift y Touch safety. Después de ver el video, puedes optar por mostrar recordatorios de salud y seguridad al ingresar a VR.
- Puedes ver el video en cualquier momento, en Configuración> General en la aplicación Oculus.
Errores solucionados.
- Puede volver a colocar su altura con cero pulgadas al establecer la posición del suelo.
Oculus sabe que no puede dejarse adelantar por la competencia y se ha puesto a ello, esta es una prueba de que no están dispuestos a dejar de estar en la vanguardia de la Realidad Virtual.