minecraft para Nintendo Swicht

Si hay un juego que no se pierde ninguna plataforma posible, ese es Minecraft. El exitoso juego creado por Markus Persson y adquirido por Microsoft tiempo después ha sido ya lanzado en multitud de dispositivos, contando con versiones para PC, Windows 10, Xbox (360 y One), PlayStation (3, 4 y Vita), iOS, Android y Wii U, así como Realidad Virtual, Linux y macOS. Es por eso que no podía perderse el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo y desde hoy Minecraft ya está disponible para la Nintendo Switch.

Esta versión se anunció en enero y se fechó su llegada para el 12 de mayo en versión digital (la versión física llegará próximamente) e incluye el Super Mario Mash-Up Pack, que nos trae mundos, packs de texturas y personajes de la mítica saga Mario Bros. Además, también será compatible con multijugador en línea para hasta 8 jugadores, así como multijugador local para hasta 4 personas en modo televisión y hasta 2 personas para modo portátil.

La versión de Nintendo Switch ha mejorado mucho con respecto a la de Wii U, siendo esta muy superior técnicamente. Nos encontramos con una resolución de 1080p en modo TV y 720p en modo portátil, así como 60 fotogramas por segundo en ambas opciones. La versión de la anterior consola de Nintendo tenía un máximo de 720 y 30fps, por lo que el salto es considerable. Además, la distancia de renderizado y tamaño de los mundos se ha ampliado bastante, siendo la de Switch hasta 13 veces superior a la de Wii U.

Además, tanto Mojang como 4J Studios (el estudio colaborador en desarrollar esta versión) han confirmado que en un futuro será posible transferir nuestros mundos de la versión de Wii U a la versión de Nintendo Switch, por lo que si eres de los jugadores que crea infinitos mundos, no te preocupes, puesto que tu duro trabajo no se perderá por el camino. De momento, sólo está disponible en versión digital y en un futuro se pondrá a la venta en versión física.

Es probable que las posibilidades híbridas de la consola de Nintendo conviertan a esta la mejor versión disponible de Minecraft, puesto que nos permite poder continuar la partida allá donde queramos, y después volver sencillamente a nuestro salón y seguir jugando sin ningún problema. El juego de Microsoft ya está disponible en la Nintendo eShop por 29,99€, así que ya sabes, si eres un hábil constructor y cuentas con una Nintendo Switch, no te lo pienses demasiado, puede que esta versión de Minecraft sea lo que necesitas para plasmar esa inspiración que aparece en los viajes de tren.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.