Estas leyendo
Slimbook Excálibur, un portátil de 15,6″ de aluminio con GNU/Linux

Slimbook es una compañía española que busca hacerse un hueco en el mercado con productos atractivos y ofreciendo algo distinto al resto. Hoy nos presentan su dispositivo más reciente, el Slimbook Excálibur, un portátil con cuerpo de aluminio, teclado con retroiluminación y una pantalla LED mate antibrillo de 15.6 pulgadas con una resolución Full HD (1920×1080 píxeles).

Este es el mayor modelo de la compañía hasta el momento y han buscado hacer un producto de calidad, para esta nueva apuesta han escogido un diseño que nos recuerda mucho a otros productos en el mercado, algo habitual por otro lado, pero que destaca por el uso del aluminio.

En cuanto a especificaciones cuenta con componentes de primera marcas como sus procesadores Intel de 6ª generación, que ofrecen en una versión Intel Core i5-6200U a 2.30/2.80 GHz o con Intel Core i7-6500U a 2.50/3.10 GHz, mientras que apartado gráfico dispone de NVIDIA 940M con hasta 2 GB de memoria dedicada. Por la parte del almacenamiento tenemos un SSD con opciones de 120GB, 250GB o 500GB con velocidades de entre 500MB/s y 2200MB/s. Podemos también añadirle un disco duro secundario, tanto SSD como mecánico de capacidades entre 500GB y 2TB. Las opciones que nos ofrecen para la RAM son entre 4GB, 8GB o 16GB

En la parte de conectividad nos encontramos con 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0 y un puerto USB Type-C, además de un puerto HDMI y un lector de tarjetas SD y MMC. No tiene puerto ethernet, pero podemos añadir un adaptador de USB 3.0 a ethernet de manera opcional, aunque si cuenta con WiFi AC, por lo que nos aseguramos una buena conectividad con las redes más actuales de 5Ghz.

Los precios están entre los 799 (i5) y los 899 (i7) con las configuraciones por defecto, y a elegir entre Linux o Windows. Aún así, están ahora mismo con un descuento de 40€ en todas las opciones, por lo que tampoco es mal momento para poderle echar un vistazo y considerar su compra antes de que se acabe dicha oferta.

Sin duda, son unos portátiles con buenos componentes y muy personalizables, algo que es difícil de encontrar en el mercado hoy en día, y además con diferentes configuraciones muy interesantes, así como poder escoger sistema operativo. Si queréis echarles un vistazo, no dudéis en pasaros por la página de Slimbook.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?
  • Albondigas Con Chorizo

    soporta Trisquel ?