Twitter ha comenzado a darle mucha importancia a su plataforma de streamig, como hemos podido ver, en los últimos meses ha aumentado exponencialmente el contenido que se transmite en esta. Para aquellos que buscaban algún contenido especifico, la red social se ha asociado con Bloomberg para transmitir 24hs de noticias en vivo.
El servicio será producido de forma particular para la red social, en una mezcla de contenido que se estará transmitiendo en vivo desde las oficinas de Bloomberg y videos publicados por cuentas verificadas, asociadas a la empresa. Una decisión más que lógica, ya que muchos usuarios han dejado la televisión y son reacios al estilo y los formatos que se manejan. Este mashup de contenido, busca satisfacer las necesidades de un publico inteligente y cambiante, con expectativas diferentes y menor cantidad de tiempo.
No se ha dado más información al respecto, pero se prevé que este servicio estará disponible desde otoño. Poca información se ha dado al respecto, pero se espera un comunicado dentro de algunos días, para aclarar los resultados de esta asociación y que tipo de acuerdo se ha llegado con respecto al contenido que se trasmitirá.
La transmisión en vivo de Bloomberg será mantenida por publicidad mostrada durante la emisión. Esta sociedad por un lado busca aumentar la importancia de Twitter en el medio, ya que ha estado con una lenta decadencia en los últimos años, y por otro lado, llevar a Bloomberg a un medio digital con el que puede llegar a una gran cantidad de personas que no está interesada en pagar por servicio de cable.
Sin dudas está será un «gran» oportunidad para que Twitter pueda recomponerse, oportunidad relativa, ya que dependerá del tipo de contenido que se logre crear. Este es una apuesta importante por parte de Twitter, ya que el resultado de esto marcará que rumbo seguir con respecto a las transmisiones en vivo, ya que puede lograr un acierto como Netflix o un estancamiento.