Ebay Apple watch

Pensar en abandonar un producto Apple es para algunos casi una herejía, no en vano se dice que desarrollar para los productos de la compañía es una de las inversiones más rentables. Sin embargo no es lo mismo desarrollar para un Mac o un iPhone que para otros productos y eso parecen haber pensado la gente de Google, eBay y Amazon, que sin hacer ruido han eliminado sus aplicaciones para el Apple Watch.

El lanzamiento de una aplicación para un nuevo producto suele ser algo que se anuncia a bombo y platillo para aprovechar el tirón del momento. Sin embargo el abandono de esa misma app, o incluso su retirada, suele ser el punto opuesto y llevarse con discreción y casi de tapadillo. Este es el caso de estos desarrolladores que, según parece, ya hace tiempo que han retirado el soporte de sus aplicaciones para el Apple Watch, pero no ha sido hasta hoy que ha saltado a los medios.

Normalmente ante una retirada las empresas suelen terminando por dar explicaciones de los motivos, al menos cuando esto sale a la luz. Los compañeros de AppleInsider han contactado con las tres compañías, pero de ellas solo Google ha contestado para confirmar esta retirada y afirmar que esperan poder volver a ofrecer el soporte en un futuro para Apple Watch. Una salida por la tangente pero que deja abierta la puerta al regreso de la aplicación.

Estas son las más importantes, pero no las únicas que han abandonado el barco. Parece que se confirma que los resultados de venta del Apple Watch están muy lejos de lo esperado y eso sin duda hace mella en el interés de los desarrolladores en darle soporte.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.