video arbitraje

Los seguidores más tradicionales del fútbol han estado intentando que este mundo no llegue la tecnología de vídeo arbitraje alegando que esto alteraría en gran parte la esencia de este deporte. Pero finalmente dicha tecnología se impone y es que son muchos los errores arbitrales los que han llevado a derrotas de equipos que han supuesto la eliminación de competiciones importantes. No solo a nivel de clubes ocurre esto, donde ya se ha estrenado esta tecnología, sino que también pasa a nivel de selecciones donde errores arbitrales condenan a toda una nación. Ahora, y como digo después de ser implementado a niveles de clubes, llegará a la Copa del Mundo por primera vez en 2018.

Llega el vídeo arbitraje a la Copa del mundo

Para el que no esté puesto al día, el vídeo arbitraje simplemente es el tener a un arbitro delante de una pantalla en la cual pueda ver repetidas acciones de los jugadores, ya san faltas, goles fantasmas, fueras de juego u otros lances que puedan ocurrir durante el partido. Este árbitro podrá decir con seguridad al arbitro de campo si por ejemplo un gol debe subir al marcador o no, evitando así errores importantes en un partido.

La tecnología y el deporte para muchos es algo que no debería mezclarse, pero cualquier simpatizante con un equipo lo ha visto alguna vez perder por alguna injusticia y estará de acuerdo que a día de hoy estos avances pueden ser muy útiles. Al fútbol americano ya llegó el vídeo arbitraje hace años, exactamente en 2007 y parece que 10 años después la FIFA se ha dado cuenta de que al igual que el mundo, los deportes también tienen que avanzar.

Con suerte estas repeticiones evitarán que más de uno se lleve un disgusto y lo que es más importante, dejarán a un lado las tontas discusiones sobre si un arbitro favorece a un equipo porque si y limpiarán el nombre de la FIFA. ¿Qué os parece a vosotros?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".