Kitty Hawk

Larry Page, cofundador de Google, tiene sus redes tendidas en distintos ámbitos de las nuevas industrias, uno de los terrenos donde ha invertido su dinero es en la fabricación de un coche volador, que hoy finalmente ha dado la cara y ha sido presentado en una primera versión bajo el nombre de Kitty Hawk Flyer.

Lo cierto es que personalmente no lo catalogaría como coche volante y es mas en el vídeo donde se ha presentado se le denomina “Multicóptero personal anfibio” y es que se puede ver como se trata de una especie de drone gigante con un piloto y dos plataformas para amerizar. 

Este aircraft eléctrico espera ser lanzado al mercado norteamericano a finales de este año, y aunque no se ha mencionado el precio final, si se menciona que para los que se apunten a la lista de espera tendrán un descuento de 2.000$ dobre el precio de salida.

Curiosamente, y esto es algo que recalcan, el Kitty Hawk tiene la categoría de ultraligero, por lo que en el país del Tio Sam no necesitarías licencia para pilotarlo. Aunque la primera impresión nos ha dejado bastante frios, y personalmente lo veo como un Drone hormonizado, desde la empresa desarrolladora advierten que este es un primer prototipo por lo que le daremos el beneficio de la duda a la espera de conocer exactamente sus prestaciones.

¿Que te parece el Kitty Hawk?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.