Facebook surround 360

La Conferencia para Desarrolladores de Facebook ha dejado clara la apuesta de la compañía por la realidad aumentada y virtual. No solo es Oculus, Facebook aborda muchos frentes con respeto a la realidad inmersiva y estos días están aprovechando para dejarnos ver algunos de ello.

Hoy Facebook ha presentado las cámaras Surround 360°, dos dispositivos profesionales con 24 (X24) y 6 (X6) cámaras que de momento solo estarán disponibles para un selecto grupo de socios comerciales, y que utiliza una variedad de técnicas para extraer los datos de profundidad de las imágenes captadas, y poder producir una experiencia mucho más inmersiva en realidad virtual, hasta el punto de que el espectador podrá mover la cabeza para poder captar la escena desde diferentes ángulos.

¿Que quiere decir esto? pues imaginemos una película en 360 grados tal y como lo conocemos ahora mismo, estamos en el centro y podemos ver lo que hay alrededor en un angulo de 360 grados, pero sin variar el angulo. Con la propuesta de Facebook podremos variar el angulo, por lo que podremos obtener una experiencia mucho más cercana a la realidad, lo que se conoce como “seis grados de libertad” o por sus siglas en inglés 6DoF. Podemos ver una representación de esto en la siguiente imagen.

Facebook ya está trabajando con empresas como Adobe, OTOY, Foundry, Mettle, DXO, Here Be Dragons, Framestore o Magnopus, para los proyectos futuros en los que se pueda aplicar esta tecnología.

Por supuesto es solo el inicio, pero demuestra la apuesta que por la RV está realizando Facebook y de conseguir unos buenos niveles de calidad pueden marcar el camino a seguir.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.