Apple store

Este año será el décimo aniversario desde el lanzamiento del primer iPhone y los rumores apuntan a una serie de cambios importantes que tendría el próximo iPhone 8. Entre ellos uno de los más destacables sería el uso de paneles OLED (diodo orgánico de emisión de luz) en lugar de la actual tecnología de pantalla.

El diario japonés Nikkei, medio habitual en filtrar información verídica sobre los próximos productos de Apple, ha confirmado por boca de David Hsieh, Director Senior en la Compañía de Investigación IHS Markit, que la empresa californiana ha realizado una compra de 70 millones de paneles curvados OLED a Samsung. Además, en esta compra se ha tenido en cuenta que se puedan superar las expectativas y es por ello que se podrán llegar a fabricar 95 millones de pantallas OLED solamente para Apple.

Obviamente, esta compra de paneles no implica que vayan a ser vendidos todos en 2017, pero se quedarán para el próximo año. Samsung ha declinado hacer cualquier comentario acerca de las compras de sus clientes.

Tres modelos iPhone próximamente

Según el mismo medio, parece que Apple planea lanzar este año un total de 3 modelos distintos de iPhone. El más rompedor sería sin duda el iPhone 8 “Premium” que incorporaría un panel curvado OLED de 5,2 pulgadas en el que apenas habría marcos. Por lo tanto, con un tamaño muy parecido al iPhone 7 de 4,7 pulgadas tendríamos el iPhone 8 “Premium”. Este modelo llevaría el precio de los iPhone a un nuevo tope, costando por encima de los 1000$.

Siguiendo con lo aportado por el diario japones, este confirmaría el Sensor 3D des reconocimiento facial, una de las cosa que más se venían rumoreando sería añadido a esta nueva versión del famoso teléfono de Apple.

Los otros dos modelos serían una continuación de los actuales. Habría un modelo de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas, ambos con la tecnología actual de pantalla y sin cristal curvado.

Según ha estimado, Apple podría vender más de 100 millones de iPhone este año y 55 millones de éstos serían del nuevo modelo con pantalla OLED.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.