Los protagonistas de la semana, Samsung y Elon Musk

Hoy finaliza una semana y en ella hemos tratado asuntos muy interesantes que os vamos a resumir  en los que llamaremos “Los protagonistas de la semana“, dispositivos, empresas o personas que estos últimos siete días nos han llamado la atención por encima del resto, como se suele decir no están todos los que son, pero si son todos los que están.

Galaxy-S8-DeX-1-1

Samsung y su nuevo flagship

Evidente el protagonista de la semana, Samsung ha conseguido de un plumazo desplazar a todos los demás en las portadas de los principales medios, y nosotros no hemos sido la excepción, El nuevo buque insignia de los coreanos ha visto la luz y ya muchos están contando sus ahorros para hacerse con el Samsung Galaxy S8 o su hermano mayor el S8 Plus.

Tras el desastre que supuso el frustrado lanzamiento del Note 7, Samsung ha lanzado al mercado un terminal llamativo que ha recibido muchas alabanzas, aunque también algún varapalo. Nadie puede negar que a pesar de un diseño mas o menos continuista, el S8 es realmente bonito. Su enorme pantalla en un cuerpo contenido ha sido de lo que mejor ha mostrado, sin embargo otros aspectos han demostrado lo que muchos nos temíamos y es que parece que al final se les echó el tiempo encima y optaron por soluciones algo “chapuceras”, por supuesto nos referimos al sensor de huellas y su incomprensible situación. No es que no nos guste que este detrás, sino que no está ni siquiera centrado y parece más bien una solución de última hora que algo pensado a conciencia. Es como si se les hubiese olvidado y al final hubiesen tenido que ponerlo “donde les cabía”.

Aún así está claro que va a ser un éxito de ventas, las opiniones al igual que coinciden en lo malo, coinciden en que en lineas generales parece un excelente terminal, buena pantalla, buena cámara ( a pesar de no ser dual), buenos acabados y añadidos interesantes como Bixby, Bluetooth 5.0 y su Dex Station hacen que sea un caballo ganador y es que Samsung es mucho Samsung.

Elon Musk

Elon Musk, un hombre para dominarlo todo

Los grandes personajes siempre optan por hacer aquello que otros consideran imposible o que no compensa el esfuerzo de hacerlo. Elon Musk es ese tipo que cuando algo se le mete entre ceja y ceja no para hasta lograrlo. Cuando los coches semi autónomos y eléctricos no pasaban por sus mejores momentos, el va y lanza Tesla, asombrando a propios y extraños y triunfando allá donde otros solo habían hecho tímidas escaramuzas. Cuando las energías renovables estaban en un brete y parecían no terminar de despegar, a pesar de los beneficios manifiestos, el va y lanza SolarCity, Lo hace además sacando pecho y lanzado desafíos a las autoridades australianas, y ofreciendo electricidad barata en el paraíso de Hawai.

Esta semana nos ha sorprendido por dos motivos, el primero es su propuesta de unir cerebro y tecnología con su nuevo proyecto Neuralink. Pero sin duda el principal titular que nos ha dejado, y un autentico “zasca” a sus detractores, es haber conseguido algo histórico, un cohete reutilizable con el que situar objetos en el espacio y algún día también a personas.

Dos de nuestros protagonistas, sin duda habrá otros y para cada uno habrá sido estos o no. ¿Cuales han sido para tí?

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil