Apple iOS MacOS

Después de más de dos meses en beta, Apple ha lanzado las últimas versiones de cada uno de sus sistemas operativos, incluyendo iOS 10.3, macOS 10.12.4 Sierra, watchOS 3.2 y tvOS 10.2.

iOS 10.3 es probablemente la actualización más importante de las cuatro. La actualización añade el soporte de los Airpods en la funcionalidad Find my iPhone, permitiendo buscarlos de tres maneras: reproduciendo un sonido por uno de ellos, por ambos o por la última ubicación en donde se emparejó vía Bluetooth; además, encontrarás pronósticos meteorológicos en la aplicación de Mapas y una nueva funcionalidad llamada Coche aparcado. Apple también ha lanzado el nuevo sistema de archivos APFS, aunque esto no se notará mucho, quizás un ligero aumento en el espacio de almacenamiento disponible. Sin embargo, en general, AFS es mejor para el cifrado, la ampliación a través de dispositivos y optimizado para SSD que el sistema de archivos actual, el HFS+. Hay un nuevo widget Podcasts, y también encontrarás mejoras en CarPlay.

La mayor novedad en macOS 10.12.4 Sierra es Night Shift, que reduce la cantidad de luz azul emitida por la pantalla en la noche, ayudándole a obtener una mejor noche de sueño; esto ya lo vimos implementado también en las versiones previas de la próxima gran actualización de Windows 10, la Actualización para Creadores. Por su parte, Siri ahora puede revisar las puntuaciones de cricket, horarios y listas de jugadores de la India Premier League y el International Cricket Council, y también hay soporte de dictado para Shanghainese.

WatchOS 3.2 trae soporte para SiriKit, lo que significa que podrás usar Siri en aplicaciones de terceros. También hay un nuevo modo de teatro, que te permitirá mantener el reloj despertador cada vez que levantes la muñeca.

En lo que se refiere a tvOS 10.2, no encontrarás realmente ninguna novedad importante, sólo el nuevo sistema de archivos de Apple y el soporte de desplazamiento acelerado para aplicaciones UIKit y TVMLKit.

Junto con los cuatro principales sistemas operativos, Apple también actualizó su IDE, Xcode, a la versión 8.3, y el servidor de macOS se ha actualizado a 5.3.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."