Google Hangouts

Muchas veces parece que proyecto que Google emprende, proyecto que triunfa. Sin embargo esto es mas una creencia que una realidad, el ejemplo más claro es Google +, pero no es el único. Hangouts es otro de esos proyecto que no ha terminado de cuajar y que poco a poco va perdiendo funciones.

La función que en breve perderá sera el el soporte para los clásicos mensajes de texto, así es, Hangout dentro de poco dejará de dar poder ser usada como aplicación predeterminada para SMS. Esto se ha anunciado en un mail enviado a administradores de G Suite, en el cual se les anuncia que a partir del próximo 22 de Mayo la aplicación ya no dará soporte al servicio de SMS y esto se les avisará a los usuarios que lo estén usando, mediante un mensaje en la aplicación invitándoles a usar otra aplicación.

Si eres de los que prefieren usar Google Voice, tranquilo ya que no te veras afectado, no de momento al menos.

Potenciando el uso de Android Messages

Esta decisión al parecer se ha tomado para potenciar el uso de Android Messages, la aplicación de Google para el manejo en exclusiva de SMS. Para tranquilidad de los usuarios, esto no afectará a los SMS existentes y estos seguirán estando disponibles en la nueva aplicación que se elija.

Esta división de funciones en diferentes aplicaciones especializadas es algo que no a todo el mundo les convence, pero parece que es algo a lo que se tendrán que acostumbrar.

¿Haces uso de Hangouts como aplicación de SMS?

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.