Unos hackers intentan extorsionar a Apple con los datos de 300 millones de cuentas 27

75.000 dólares en Bitcoin o 100.000 dólares en tarjetas iTunes, ese es el precio que unos hackers habrían puesto a los datos que, según dicen, han conseguido obtener de más de 300 millones de cuentas iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

Turkish Crime Family, que son los que afirman poseer esta información, ha dado un ultimátum con fecha tope para el 7 de abril. Si antes Apple no ha cedido a sus pretensiones, este grupo cibercriminal podría hacer público esos datos.

Esta no es la primera vez, ni será la última, en la que la compañía tiene problemas con iCloud y los hackers. Al parecer hay capturas que demuestran las conversaciones de los hackers y el personal de Apple, y además hay un vídeo donde los delincuentes mostrarían como logran acceder a la cuenta de un usuario. En dichas capturas la empresa habría dicho que no negocian con delincuentes y que reportaría esas conversaciones a las autoridades.

Los datos son confusos ya que en las capturas se habla de 300 millones de cuentas comprometidas de @me y @icloud, mientras que los hackers han contactado con sitios como Motherboard afirmando que son 559 millones de cuentas.

De momento Apple no ha querido hacer declaraciones al respecto. Veremos en qué concluye esta nueva historia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.