Facebook Live

Facebook, en su búsqueda de ofrecer más funcionalidades que puedan ser relevantes para el usuario, ha anunciado hoy la extensión de Facebook Live a PCs para poder realizar transmisiones en vivo. Anteriormente esto se podía realizar única y exclusivamente desde las aplicaciones móviles de la red social.

El uso es prácticamente igual al de los clientes móviles: solo se debe presionar en el botón Video en directo en las opciones de publicación de biografía, selecciona la audiencia y escribe una descripción, eso es todo; presionado en Transmitir, el vídeo en directo se iniciará. Puedes escoger entre si deseas hacer la transmisión desde la cámara de tu ordenador, la pantalla del PC, o ambas.

Facebook Live, de especial interés para Gamers

Los gamers y youtubers que quieren realizar vídeos en directos son los mayores beneficiados; Facebook no ha escatimado con la funcionalidad ya que les permitirá utilizar hardware y software de terceros para realizarlos y mostrar lo que están haciendo en las pantallas de sus PC.

Con esta actualización, la gente puede compartir sin problemas sus pantallas, insertar gráficos, cambiar cámaras, o usar equipo profesional en videos de Facebook Live. También tienen la opción de transmitir a los grupos de Facebook a los que pertenecen, los eventos de Facebook de los que forman parte o las páginas de Facebook que administran.

Si eres un jugador, esta nueva característica hace más fácil que nunca transmitir tu juego de PC a amigos y seguidores y participar con ellos mientras juegas. Si estás dando a tus amigos o seguidores un tutorial o guía práctica, puedes incorporar gráficos, títulos y superposiciones en pantalla. O si eres un artista, puedes ir en directo y cambiar de forma transparente entre las cámaras mientras narras el proceso.

La funcionalidad está disponible para todos. Si la pruebas, cuéntanos tu experiencia con ella.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."