Sony MWC 2017

Cada día hay mas evoluciones en los smartphones que los distintos fabricantes lanzan al mercado, sin embargo hay algo que parece no avanzar al ritmo del resto de componentes, hablamos de la batería y su forma de cargarla. La carga inalámbrica y los cargadores rápidos. son los últimos avances en este sentido, pero parece que aunque han mejorado la situación haciendo las cómoda y rápida, no logran solucionar el problema de hacernos depender de una forma de “carga física”, ya sea mediante un cargador convencional o una base de carga.

Sony ha pensado en un enfoque distinto y ha presentado la patente US 20170064283, con ella quieren asegurarse un sistema transferencia inalámbrica de datos y energía entre dispositivos electrónicos.

¿Un smartphone canibal con carga inalámbrica?

El sistema de Sony buscaría que pudieramos compartir entre distintos dispositivos electrónicos no solo datos, sino también la energía. Con ello eliminaríamos la necesidad de tener que llevar encima el cargador o buscar una base de carga, cualquier dispositivo electrónico nos serviría para cargar el terminal, incluso otro smartphone.

Carga inalámbrica Sony

La patente fue publicada a principios de este mes, y la idea es que sea un sistema que se encargue de buscar dispositivos cercanos que nos permitan realizar esta carga.  el gigante japonés quiere que usted sea capaz de no saber que energía de la batería de forma inalámbrica desde dispositivos cercanos, al igual que ahora tenemos indicadores de redes Wi-Fi.

Lo que tenemos que tener claro es que esto es solo una patente, una forma de asegurarse el poder contar con esta tecnología en el futuro en caso de solucionarse los problemas que plantea. Es decir no esperemos verlo en un futuro cercano, habría que tratar temas como el desgaste de la batería entre tanta carga y descarga con distintos dispositivos, ver como lograr hacerlo sin tener que tener el terminal pegado a otro (¿Te imaginas pegando el teléfono al televisor de un bar para cargarlo?). y otros tantos inconvenientes.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.