Proyect Alloy, el HMD independiente de Intel ya tiene precio estimado 27

Intel ha presentado sus planes para incursionar en el mundo del entretenimiento inmersivo. Presentado el en 2016, el proyecto Alloy es un HMD de “realidad fusionada” independiente, que no necesitará de ningún tipo de CPU externa para su funcionamiento, y al igual que las Hololens funcionara de forma autónoma.

En una entrevista con Upload VR, Achin Bhowmik lider del equipo de Computación Perceptual ha dado algunos detalles de cuales serán los costos de este producto y su posible llegada al mercado. Ha mencionado que estos HMD tendrán un coste estimado de entre 599$ a 899$ USD, indicó que su precio se equiparará a un equipo portátil promedio.

Pese al precio un poco elevado (más abajo tienes referencia a las especificaciones), es un dispositivo que en comparación de los actuales HMD resulta ser bastante económico, ya que los ordenadores para una experiencia VR optima suelen costar bastante más, sin mencionar los costes en los HMD que suelen ser también altos superando los 500€ fácilmente, ,más los controles y los sensores adicionales.

Pese a que Alloy no busca competir con los actuales dispositivos VR, es una tendencia que vemos en aumento por parte de varias empresas. Este dispositivo se pretende que esté finalizado para final de año, y se envíe a diferentes partners, así que su salida no será posible hasta el 2018. Haciendo este uno de sus principales problemas.

Esta no-dependencia de una CPU externa, según palabras de Bhowmik, hará que el HMD sea logicamente menos potente que los actuales, como los HTC, Rift y los PSVR, ya que el hardware del dispositivo tendrá que hacer todo el trabajo, y al contar con menor espacio y ser un dispositivo móvil, la potencia se verá disminuida.

Aunque personalmente considero que la tecnología VR móvil (sin CPU externa) es el futuro del entretenimiento VR, y que la labor que está haciendo Intel no solo es clave, sino muy necesaria para avanzar en esta área, como empresa se enfrentan a un gran problema, ya que actualmente Alloy brinda una experiencia inferior a la de las Vive y los Rift, este año según muchos analistas será el gran año de la expansión de la Realidad Virtual en donde todos buscarán dar la mejor experiencia posible, Intel corre el riesgo de que para cuando se lance al mercado, sea un producto desfasado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.