Estas leyendo
Intel adquiere Mobileye y entra en la competición del coche autónomo

Mobileye - intel

Intel ya no es solo una compañía que fabrica procesadores, y de hecho, tampoco ninguno de sus rivales lo son. Tanto AMD como Intel (e inlcuso NVIDIA en algunos ámbitos) están muy enfocadas en el machine learning, la inteligencia artificial o hasta el 5G. Ahora han dado un paso más en esa dirección y han adquirido Mobileye, una compañía israelí enfocada en los coches autónomos y cuyas soluciones han gozado de bastante éxito con marcas como BMW o Tesla respaldando este éxito.

En el caso de BWM, se espera que lancen un coche autónomo con tecnología de Intel y Mobileye para 2020, mientras que Tesla tuvo un final turbulento en sus relaciones con Mobileye y acabó creando su propia solución de autopiloto. La compra se habría cerrado por unos 15.000 millones de dólares, y así Intel entraría de lleno en la competición por el coche autónomo de la mano de Mobileye.

Intel entra de lleno en la conducción autónoma

Además, Intel habría hecho la mayor compra nunca hecha por una compañía israelí, así como la mayor compra también en el terreno de la conducción autónoma. Por si alguien duda que Intel va en serio o no. No es, ni mucho menos, la primera gran adquisición en este terreno, puesto que Qualcomm compró a NXP, compañía dedicada a la creación de hardware para coches autónomos, entre otras cosas.

Como se ha podido apreciar en los grandes salones tecnológicos este año, como el CES de Las Vegas o el MWC de Barcelona, la apuesta por el coche autónomo va muy en serio por parte de muchísimas marcas, y también de la mano del 5G, tecnología que promete revolucionar la conducción junto al coche autónomo y las ciudades conectadas. Sin duda, nos espera un futuro interesante, lo que me plantea la cuestión de si habrá que sacarse la licencia para conducir en un futuro o no cuando los coches autónomos sean la norma.

Puedes ver el comunicado oficial  a continuación:

Intel y Mobileye anunció el 13 de marzo que han entrado en un acuerdo definitivo en virtud del cual Intel adquirirá Mobileye. Bajo los términos del acuerdo, una subsidiaria de Intel se iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Mobileye de $ 63,54 por acción en efectivo, lo que representa un valor de capital totalmente diluida de aproximadamente $ 15.3 mil millones y un valor de empresa de $ 14.7 mil millones.

La adquisición permitirá acoplar las mejores tecnologías en su clase de ambas compañías, incluyendo la computación y la conectividad experiencia de alto rendimiento de Intel y experiencia líder en la visión por ordenador de Mobileye para crear soluciones de conducción automática de la nube a través de la red para el coche.

Se espera que la combinación de acelerar la innovación para la industria automotriz y la posición de Intel como proveedor de tecnología líder en el mercado de rápido crecimiento para los vehículos de alta y completamente autónomo. Intel estima que la oportunidad de mercado sistemas del vehículo, datos y servicios a ser de hasta $ 70 mil millones para el año 2030. La transacción se extiende la estrategia de Intel para invertir en oportunidades de mercado intensivas de datos que se basan en las fortalezas de la compañía en la informática y la conectividad de la nube, a través de la red , en el dispositivo.

Si desea recibir una notificación por correo electrónico cuando nuevos artículos se publican en este sitio, por favor indíquenos su dirección de correo electrónico en el formulario que se encuentra en la esquina superior derecha de esta página.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?