Cuando hablamos de Elon Musk se nos viene a la mente la marca Tesla y sus coches «autónomos», sin embargo las pretensiones de este singular señor van mucho mas allá de la fabricación de estos vehículos y está completamente empeñado en hacer de las energías renovables una alternativa real a los combustibles fósiles. Su éxito más reciente ha sido lograr convertir a su compañía «SolarCity», en la proveedora de energía más económica de la isla de Kauai en el archipiélago de Hawai.
SolarCity, energía solar y ahorrro
A través de Bloomberg, conocemos que SolarCity ha conseguido esta proeza gracias a una planta de energía solar que genera energía por el día para distribuirla a la red durante la noche, y lo hace ofreciéndola a un precio de 13.9 centavos de dólar por kilovatio hora. Para hacernos una idea de lo que esto supone para los ciudadanos de este paradisíaca isla, el promedio pagado en el mes de Diciembre pasado fue de 27,68 centavos de dólar por kilovatio hora, vamos una reducción drástica.
Esta buena noticia además se debería mantener en el tiempo ya que el grupo Tesla ha obtenido un contrato de 20 años con la Cooperativa de Utilidades de la Isla de Kauai.
SolarCity esta empezando a tomar un papel principal en los planes de tesla y son varios los proyectos que tienen similares a este. No hace mucho el propio Elon Musk, conocedor de los problemas energéticos por los que está atravesando Australia, se ofreció acabar con el en un plazo de 100 días, añadiendo que si no lo lograba ofrecería su sistema de almacenamiento de 100MW gratis.
@mcannonbrookes Tesla will get the system installed and working 100 days from contract signature or it is free. That serious enough for you?
— Elon Musk (@elonmusk) March 10, 2017
Sin duda una muestra de confianza en su trabajo.