Estas leyendo
MediaTek estaría trabajando en un procesador de 12 núcleos y 7 nanómetros

Lo cierto es que MediaTek no consigue quitarse la mala fama y es por ello que siempre se le sitúa por debajo de los procesadores Snapdragon de Qualcomm. Lo principales fabricantes de dispositivos móviles no conciben el que sus buque insignias lleven un MediaTek, pero lo cierto es que desde hace aproximadamente un año hay que admitir que la marca ha mejorado mucho y no para de trabajar en nuevas formas de innovar. Ahora se rumorea que éstos estarían trabajando en un procesador de 12 núcleos y 7 nanómetros.

Mediatek ya fue el primer fabricante de procesadores móviles en lanzar uno de 10 núcleos, además su último procesador es también uno de los primeros que ha sido construido con 10 nanómetros. Para los que no sepan  que es un nanómetro, simplemente es una unidad de medida que se traduce en una mil millonésima parte de un metro, por lo que simplemente estamos hablando de las dimensiones del procesador.

Cuanto más pequeño llegue a ser el procesador podremos ver dispositivos con el espacio mejor aprovechado, lo que quiere decir menos bordes y menos grosor. Los 7 nm sin duda serían toda una hazaña por parte de MediaTek.

En cuanto a un procesador de 12 núcleos, algunos pueden pensar que esto podría ser demasiado, pero la clave está en que esos doce núcleos pueden no estar trabajando siempre a la vez y se pueden mezclar clusters de núcleos de alto rendimiento con otros menos potentes y que tengan un bajo consumo, así nuestro móvil puede elegir en cada momento el activar toda la potencia del procesador si la necesitamos, o mantenerse trabajando con los componentes de menor potencia para cuidar la autonomía del mismo.

Si MediaTek lo hace bien, podríamos tener un dispositivo que nos ofreciese un rendimiento muy bueno y una batería de larga duración. Esperamos que este rumor no se quede en solo eso, y realmente la compañía logre completar este reto. Si todo va bien, estos nuevos procesadores podríamos comenzar a verlos en el segundo trimestre de este año.

¿Qué os parece a vosotros?

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz

Adicto a la tecnología y a la música. “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.