galaxy s8

Los sistemas de reconocimiento biométrico son ya tónica habitual en el mundo de los smartphone, las compañías luchan por conseguir que sus dispositivos sean mas seguros y que los sistemas de reconocimiento sean más rápidos, logran en muchos casos resultados asombrosos como el del Huawei P10 cuyo sensor de huellas realmente vuela. Hace poco se filtrada que Apple estaría preparando un sistema de reconocimiento facial para sus dispositivos y parece que no será el único ya que nuevos rumores afirman que también Samsung haría uso de este tipo de sistemas de reconocimiento facial para el Samsung Galaxy S8.

La información proviene del periodico coreano The Investor, quienes afirman que posiblemente influidos por el añadido de este sistema de reconocimiento en los futuros iPhone, Samsung habría decidido incorporar a los Galaxy S8 y S8+ este sistema de reconocimiento ademas del lector de iris.

“Debido a algunos límites del lector del iris, como la velocidad y la precisión, hemos decidido añadir reconocimiento facial para el Galaxy S8 ” habría afirmando un funcionario de Samsung, según este diario. “Con un escaneo de la cara, se tardará menos de 0,01 segundos en desbloquear el teléfono”.

Este sistema ya estaría siendo probado en prototipos, algo lógico si tenemos en cuenta que el lanzamiento se prevé tenga lugar el próximo 29 de Marzo, es decir a la vuelta de la esquina.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.