Estas leyendo
YouTube lanza su propio servicio de streaming TV

No es ningún secreto que a cada día que pasa la televisión convencional se esté dejando de lado por alternativas streaming completamente personalizables al gusto del usuario. Las grandes empresas han colocado el ojo sobre este tipo de servicios tras ver el gran éxito que ha tenido Netflix y plataformas similares. Entre estas empresas se encuentra Google, que no quiere quedarse atrás y ha anunciado su propio servicio de TV streaming llamado YouTube TV.

YouTube TV es un híbrido, una mezcla de varios conceptos que hemos visto en los últimos años, ya que cuenta con cerca de 40 canales de TV como ABC, CBS, FOX y NBC, entre los más importantes. Contará con integración a Drive con almacenamiento ilimitado para que se puedan guardar ahí todos los programas. Este servicio también integra YouTube Red que permite disfrutar de contenido exclusivo en la plataforma. El coste del servicio será de 35 dolares mensuales.

Aún no se han anunciado fechas para la llegada de este servicio, pero ya cuenta con algunas pegas, ya que el servicio no dispondrá de los canales de Viacom, y es un gran problema ya que es un grupo que incluye Comedy Central o MTV. Tampoco dispondrá de Turner Broadcasting, lo que significa que no contará con CNN, TBS, y TNT. AMC Networks, Discovery Communications, Time Warner, HBO y A+E no fueron anunciadas.

Este servicio está disponible y se integrará a todos los productos de Google, como las ChromeCast y Google Home, lo que permitirá verlo desde cualquier pantalla.

Tras su salida al mercado se topará con otros competidores, como AT&T, Vue de Sony o Sling, que comparten una característica en común, contar con un servicio “deficiente” ya que la competencia los ha llevado a dividirse y a ofrecer aquello que han podido arrebatarse uno de otros.

Pese a que YouTube sea el rey indiscutible de los servicios streaming, aún hay que ver como resultará este movimiento, ya que hay que remitirse a los hechos: no todos están dispuesto a pagar por varios servicios iguales por ver contenido variado. También existe el factor que termine en un simplemente no tenga éxito como ocurrió con Apple TV o el propio servicio exclusivo YouTube Red, ya que simplemente no ofrece nada nuevo.

Aún no se ha aclarado totalmente como funcionará, pero es un servicio que promete.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini

Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.

  • Leo Varela

    Varios canales importantes entre los ausentes como TBS o Comedy central, eso si, creo que nadie extrañará MTV, de verdad que basura en lo que se ha convertido ese canal, por lo menos en Latinoamérica, un compendio de realities para descerebrados, sobretodo todos esos terminados en “shore” (que hay como 50), y los presentan todo el día y a toda hora, como extraño programas clásicos como Alejo y Valentina, La casa de los dibujos, los capítulos viejos (y buenos) de Southpark, que ahora apenas de vez en cuando los presentan de madrugada, afortunadamente existe internet donde se puede ver todo eso “gratis” que si no…

  • Netflix para mi es la reina en esto