Alcatel ha estado metido de lleno en dispositivos que puedan ser una buena opción para el usuario. Queriendo estar un poco a la vanguardia en tecnología, la compañía francesa prepara un nuevo concepto de rango de dispositivos móviles de gama media que podrían tener el estilo de terminales de tipo modular o con partes desmontables, mostrados en el pasado Mobile World Congress 2017 en Barcelona, España.
The Verge pudo tener en sus manos el A5, un dispositivo que posee un procesador octa-core MediaTek MT6753, una pantalla IPS de 5,2 pulgadas, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna y conectividad 4G LTE. Este terminal posee una carcasa trasera cubierta con LEDs que responden a la música, además de tener un altavoz y un extensor de batería. Este sería, según Alcatel, «el primer teléfono inteligente interactivo con LEDs». Estos se iluminan con la música que está sonando, te avisan de las notificaciones o simplemente resplandecen con una serie de temas predefinidos que puedes cambiar cuando quieras. Las cámaras del terminal rondan los 8 y 5 megapíxeles, hablando de trasera y delantera respectivamente, y vendrá con la versión 6.0 de Android, la Marshmallow. El teléfono, en colores negro y plateado, podrá comprarse en mayo por 199 euros.
Junto con el A5, Alcatel anunció otros dos teléfonos: el gama baja U5, y el gama media – baja A3. El A3 se ejecuta bajo un chipset MediaTek MT6737 de cuatro núcleos con 1,5GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno con posibilidad de ranura de expansión para microSD. Sus 5 pulgadas IPS con resolución HD, camaras de 13 y 5 megapixeles entre trasera y delantera, sensor de huellas dactilares y batería de 2.460 mAh lo ponen como un dispositivo que podría mirarse. Tambien vendrá con Android 6.0 Marshmallow, y llegará en mayo por 149 euros en colores blanco y negro. Por su parte, el menor de la familia, el U5, corre Android 6.0 Marshmallow con un procesador MediaTek MT6737M de cuatro núcleos. El Alcatel U5 tiene una pantalla de 5 pulgadas, tendrá 1GB de RAM y una memoria interna de únicamente de 8GB, tambien con posibilidad de expandirla con microSD. Junto a su batería de 2.050mAh, el U5 se encontrará en mayo por 99 euros en color gris y negro con burbujas azules.
Alcatel había mencionado que estos dispositivo eran una «mirada furtiva» del futuro de la compañía en dispositivos, algo parecido a lo que dijo HP con un dispositivo encontrado en sus stands en el Mobile World Congress, no obstante, dentro de dos meses podremos ver estos dispositivos en nuestras manos.