Pokémon GO añadirá intercambios y batallas en un futuro próximo 27

Si hay un juego móvil que desató la locura en su lanzamiento, ese fue Pokémon GO. Éste juego desarrollado por Niantic es un capítulo a parte de la famosa saga de monstruitos de Nintendo, y su primera aparición en móviles. Después del factor novedad, Pokémon GO se encontró con el problema de retener a los jugadores y seguir aumentándolos. Aunque a todos se nos ocurren maneras de atraer a más público, Niantic no ha estado especialmente rápida en tomar acciones en el asunto.

Pero los chicos encargados del juego están dispuestos a dejar esa etapa atrás y volver a atraer a más jugadores y reenganchar a los que ya les guste Pokémon. A principios de este año se anunció la llegada de nuevos Pokémon, añadiendo toda la segunda generación a los disponibles. Pero aún había algo que a todos nos faltaba y que es una de las características centrales de Pokémon: los intercambios y las batallas.

El CEO de Niantic confirmó en la publicación Waypoint que este año se lanzarán diversas grandes actualizaciones en Pokémon GO y que con alguna de ellas llegarán los intercambios y batallas para todos los jugadores de Pokémon GO.

En primer lugar, con los intercambios (que se ha confirmado que serán solo con jugadores cercanos) nos permitirán enviar y recibir Pokémon como ya lo hacemos en los grandes títulos de la saga; en cuanto a las batallas, aún no se ha confirmado ni dado ningún detalle, pero se intuye que serán de mecánica similar a las batallas para conquistar los gimnasios.

Pokémon GO añadirá intercambios y batallas en un futuro próximo 28

Por último, John Hanke ha reconocido que los grandes problemas con los servidores les limitaron a la hora de lanzar nuevas opciones y actualizaciones con más contenido, puesto que estaban enfocados al 100% en estabilizar las conexiones y arreglar todos los problemas relacionados con la comunicación de los servidores, y ha apuntado que sin esos problemas, muchas novedades ya las tendríamos actualmente.

De momento no hay fecha de lanzamiento para estas actualizaciones, pero permaneced atentos, en cuanto salgan novedades al respecto, no dudéis en que os informaremos al respecto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.