LG ha presentado su nuevo buque insignia en este Mobile World Congress, el LG G6, el cual llega pisando muy fuerte y presumiendo de una gran pantalla de 5.7 pulgadas alojada en un terminal sin apenas marcos que mide en algunos casos incluso menos que terminales con una pantalla de 5,2. Para que os hagáis una idea, la pantalla del LG G6 ocupa el 80% del cuerpo del teléfono. Este nuevo dispositivo además no continua los pasos de su antecesor, el G5, y deja de lado los módulos, que parecen no haber tenido mucho éxito, para conformar un móvil muy completo y que no necesita para nada de ellos.

Un diseño sobresaliente

No se puede negar que LG lo ha hecho muy bien con este dispositivo al completo, pero como siempre y para muchas personas, de lo más importante que hay a la hora de escoger un móvil es su aspecto físico. El LG G6 es un dispositivo que ha hecho algo que todos en algún momento hemos pensado pero que inexplicablemente ninguna compañía se ha atrevido a hacer hasta que Xiaomi lanzó su Mi Mix, y me refiero como muchos ya habréis adivinado a hacer desaparecer esos horribles marcos que en muchos casos hacen al dispositivo más grande de lo que nos gustaría. El LG G6 nos hace tener la sensación de que tenemos un dispositivo de 5.2 pulgadas en la mano cuando en realidad tenemos uno de nada menos que 5,7.

Otro detalle además que nos ha gustado bastante y que es algo en lo que ha innovado este dispositivo frente al resto haciéndolo aún mas atractivo, es el detalle de haber redondeado levemente la pantalla en sus bordes consiguiendo así una armonía con los bordes del mismo dispositivo que le sienta muy bien.

Hablando ya del físico del móvil al completo, está compuesto de aluminio con la parte trasera de aunque no lo parezca, cristal. El dispositivo está disponible en tres colores distintos, que son el negro, blanco y azul.

Una cámara competitiva con muchos modos de captura

La cámara es una de las características que más nos ha llamado la atención, sin duda un punto diferencial con respecto a los demás dispositivos presentados en este Mobile World Congress. Por la parte trasera contamos con una doble cámara principal de 13 MP, si bien podéis pensar que se podrían haber estirado más en cuanto a este número, os podemos asegurar que lo que han ahorrado en megapíxeles lo han gastado pero bien en opciones y modos de la cámara. Además otro punto a favor de la cámara de este dispositivo, es que como ya pasaba con su predecesor el LG G5, cuenta con un objetivo con gran angular con el que podremos abarcar en una solo foto mucho más cosas, esto también nos servirá en la cámara frontal en la cual sin apenas alargar el brazo podremos conseguir que parezca que estamos usando un palo selfie.

LG G6, primeras impresiones tras su toma de contacto 28

Hablando de la cámara frontal, además del gran angular decir que cuenta con 5 MP, que como ya he dicho, pueden parecer insuficiente pero la cantidad de opciones de las que dispondremos para ajustar nuestra foto tanto en el momento de hacerla como después harán que nuestra foto final luzca mucho mejor que en otros dispositivos con más megapíxeles.

Una gran experiencia multimedia

Continuando con las características que hacen del LG G6 diferente al resto, no podemos dejar de hablar de la experiencia multimedia que este dispositivo nos puede aportar, su pantalla QuadHD+ FullVision de 5,7 pulgadas con resolución 2K, Dolby Vision y HDR10 nos puede ofrecer una experiencia cinematográfica muy inmersiva. La pantalla además es de 18:9, lo que hace que tenga exactamente el doble de largo que de ancho, dando una sensación de que la pantalla es aún más grande de lo que en realidad lo es.

Para seguir mejorando la experiencia multimedia además le sumamos que el dispositivo cuenta con la tecnología DAC Quad Hi-Fi, que nos permite escuchar un sonido claro y nítido que nos ayudará a mejorar aún más nuestra experiencia ya sea visual cuando reproduzcamos un vídeo como simplemente la de escuchar nuestra música favorita.

Por supuesto estas características además nos servirán a tener una gran experiencia juegos, ya que no hace falta decir lo bien que se verán en esta pantalla y el sonido tan bueno que nos pueden llegar a proporcionar. En este punto aprovecho además para destacar el modo ahorro de batería en juegos, el cual podremos ajustar a nuestras necesidades jugando con los diferentes parámetros con los que este modo cuenta.

LG G6, primeras impresiones tras su toma de contacto 31

Resistente al agua y al polvo

Aunque esto no es una novedad en el mundo del móvil, también cabe destacar que el LG G6 es el primer dispositivo de esta serie que ha pasado oficialmente el certificado IP68, el cual hace del teléfono resistente al agua y al polvo. Si bien cuando empezaba la moda de los móviles resistentes al agua LG sacó su G3 y fue puesto a prueba pasando de forma satisfactoria muchas pruebas de inmersión en el agua, dicho dispositivo no tenía este certificado o al menos LG nunca hizo eco de ello, por lo que podemos señalar como hemos hecho que efectivamente estamos ante el primer LG resistente al polvo y al agua.

Recordaros eso si que este certificado únicamente garantiza que al dispositivo no le ocurra nada sumergido hasta máximo 1,5 metros y durante un periodo de 30 minutos, lo cual para un uso normal del móvil debería ser más que suficiente. Desde LG también nos comentan que ha superados pruebas de altas temperaturas y de penetración de clavos.

LG G6, primeras impresiones tras su toma de contacto 32

Un hardware acorde a todo lo demás

Para redondear el dispositivo, podemos acabar esta pequeña suma de características que hacen del LG G6 un terminal muy completo comentando lo bien que se ha portado la compañía a la hora de elegir el hardware. Por un lado tenemos para mover el terminal el potente Qualcomm Snapdragon 821, que junto a sus 4GB de RAM hemos comprobado que mueven a la perfección Android 7.0.

Por otra parte, según parece habrá dos versiones del LG G6, la única diferencia entre ellas será la memoria interna, la cual podrá ser de 32GB o de 64 GB, la dos con posibilidad de ampliación gracias a una microSD que puede ofrecernos hasta de 2TB de almacenamiento extra. A destacar también la presencia de lector de huellas en el dispositivo por su parte trasera el cual se agradece bastante.

A continuación os dejamos con el vídeo de nuestra toma de contacto con el dispositivo para que no os perdáis ni un solo detalle del mismo, bajo el vídeo además podréis encontrar las especificaciones más importantes del LG G6 para aquellos interesados en ellas.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".