Samsung confirma una nueva versión del Gear VR y sus propias "HoloLens" 26

Hace un par de días tuvimos el placer de estar presentes en la fiesta de despedida del 2016 que Samsung organizo para los medios, en ella los responsables de la compañía se congratularon de los buenos resultados del año, a pesar de ciertos reveses, y en parte se debía a la gran acogida que ha tenido su apuesta por la realidad virtual. Hoy desde San Diego nos llegan las palabras de Sung-Hoon Hong, vicepresidente de la compañía, quien ha confirmado la fuerte apuesta de la empresa en esta tecnología y ha desvelado algunos de sus planes de futuro.

Dentro del Summit de Realidad Virtual que se celebró en la ciudad norteamericna, Hong confirmó que próximamente se presentará una nueva versión de las Gear VR, algo que posiblemente se hará dentro del MWC 2017. Esto no es algo sorprendente ya que Samsung viene renovando periódicamente su dispositivo VR, sin embargo lo que si ha sido una sorpresa es su confirmación de que se están trabajando en un dispositivo de Realidad Mixta que usaría un “motor de campo de luz” para conseguir la creación de hologramas de gran realismo que resultarían “casi tangibles”, es decir la empresa estaría trabajando en su propio dispositivo al estilo HoloLens.

La realidad mixta ya está en el mercado gracias a las HoloLens, sin embargo su prohibitivo precio hace que surjan diferentes opciones tratando de lograr acercar al gran público esta tecnología, de momento no sabemos mas sobre los planes de Samsung pero es de prever que no solo se enfoque al mercado empresarial, sino que trabajen en un dispositivo más accesible. Veremos donde desemboca estos planes de la compañía.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.