Microsoft nos muestra la potencia y los requisitos para su plataforma virtual 27

Ya hemos hablado antes de la Windows 10 Creators Update, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Con ella la compañía quiere entrar de lleno en la competición por el mercado virtual y lo hará de la mano de grandes socios como Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo, quienes ya han confirmado que en el 2017 lanzarán sus HMD para funcionar con Windows 10.

Sin embargo aunque ya hemos conocido mucho sobre esta plataforma no hay sido hasta ahora que hemos tenido una confirmación oficial de los requisitos mínimos que se necesitarán para que un PC pueda correr la plataforma holográfica de Windows.

  • CPU: Intel Mobile Core i5 (por ejemplo 7200U) de doble núcleo con Hyperthreading equivalente
  • GPU: Intel HD Graphics 620 (GT2) equivalente o mayor, compatible con la API DirectX12
  • RAM: 8GB o superior de doble canal requerida para gráficos integrados
  • HDMI: HDMI 1.4 con resolución 2880 × 1440 a 60 Hz o HDMI 2.0 o DisplayPort 1.3 con resolución 2880 × 1440 a 90 Hz o superior
  • Disco duro: 100 GB o más SSD (Recomendado) / HDD
  • USB: USB 3.0 Tipo-A o USB 3.1 Tipo-C Puerto con modo alternativo de DisplayPort
  • Bluetooth: Bluetooth 4.0 para los accesorios

Como vemos no son para nada requisitos prohibitivos, es decir habrá un enorme número de usuarios que con solo la compra del HMD ya podrán disponer de Realidad Virtual con sus actuales PC, sin necesidad de dejarse una gran cantidad de dinero en adquirir un dispositivo de grandes prestaciones, como que si necesitamos en HTC Vive, OSVR u Oculus.

Al mismo tiempo Microsoft ha anunciado que ya ha enviado la solicitud al gobierno Chino para la aprobación de las HoloLens, algo que esperan se confirme en el 2017.

Escalando mundos virtuales

Otro aspecto que han tratado hoy ha sido como sus plataforma con algunos de los dispositivos que harán uso de ella lograrán conseguir una perfecto unión entre el mundo virtual y real, la realidad mixta, con un perfecto escalado de lo digital con respecto a lo real. Esto nos lo muestran en el siguiente vídeo.

También hacen hincapié en como su tecnología no necesita de receptores externos para situarnos en una posición determinada con respecto al mundo virtual o mixto. Es decir y usando como ejemplo la HoloLens, mientras que algunos dispositivos como las HTC Vive necesitan de unos accesorios que detectan nuestra posición en un espacio delimitado para situarnos dentro del mundo virtual, Microsoft usa una tecnología de dentro hacia afuera que no necesita de ello y mediante un seguimiento interno logra desbloquear experiencias a escala global.. Con esto se consigue ampliar el área por el que podemos desplazarnos, podemos verlo en el siguiente vídeo y ya pudimos probarlo de primera mano en nuestras pruebas con las HoloLens.

Habrá que ver si los HMD de los partners logran conseguir el grado de precisión que tienen las HoloLens, pero con un coste muy inferior.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.