fove-diagonal-black

Tal como se suponía, las pre ordenes del FOVE 0 comenzarían los primeros días de Noviembre, este interesante HMD que comenzó en Kickstarter con una gran aceptación por parte de los usuarios, este dispositivo interesante, que a diferencia de los mas populares trae seguimiento ocular.

FOVE ha comenzado a tomar pre ordenes desde el día 2 de noviembre a un precio especial de lanzamiento de 549 USD solo durante la primer semana y por medio de su pagina web, luego de transcurrida la semana, el producto volverá a su precio “normal” de 599 USD, lo mismo que cuesta el Oculus Rift sin el Touch.

La empresa ha anunciado que aquellos que hayan contribuido en Kictarter recibirán este HMD este mismo año, mientras que los aquellos que compraron por pre orden comenzarán a recibirlos a comienzos del 2017, pero sin especificar fechas. Será una distribución grande para aquellos que financiaron su producción (considerando que es una empresa chica) que abarcará 29 paises.

Es dispositivo cuenta con un display OLED de 2560 x 1440 pixeles, con una frecuencia de actualizado de 70Hz, considerablemente inferior al HTC vive y al Oculus Rift. Cuenta con un campo de visión de 90-100º y a diferencia de otros HMD, este cuenta con seguimiento ocular infrarrojo de 120fps, con un margen de error de menos de 1 grado.

El seguimiento ocular es una característica importante para el uso de este dispositivo, ya que permite enfocar objetos de acuerdo a lo que esté mirando el ojo, tal como lo hace la visión normal, también permite controlar lo que se está viendo gracias al movimiento ocular, sin la necesidad de un control. Esto le daría cierta ventaja entre sus competidores, ya que no requiere movimiento de manos para poder interactuar con el dispositivo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.