Cada vez más vemos que las películas de ciencia ficción, en donde podíamos ver que los elementos en 3D se convertían en objetos de la realidad misma, ahora comienza a alejarse de la ficción y se convierte en algo más verdadero. Microsoft lo ha logrado con sus cascos de realidad aumentada Hololens y el navegador predeterminado del sistema operativo Windows 10, Microsoft Edge.
En el marco del evento que hizo Redmond el dia miercoles 26 de Octubre en Nueva York, en la sección de Realidad Aumentada de la presentación, se pudo ver cómo es posible traer una silla desde una página web de compras y colocarlo en la superficie del recinto pudiendo, por ejemplo, comprobar si es el ideal para nuestra adquisición. Taj Reid, Cabeza de la Experiencia de Diseño para el usuario de Microsoft, fue quien hizo la demostración que dejó estupefacto al público que asistió al evento.
The future Microsoft Edge will support 3D, but I you see it best through Hololens. We all have them lying around, right? #MicrosoftEvent pic.twitter.com/ATIYnTJYlW
— Lance Ulanoff (@LanceUlanoff) October 26, 2016
Esto abre un mundo de posibilidad para usuarios y desarrolladores que deseen tener este nivel de experiencia entre el casco virtual y un navegador. Estas novedades vendrán conjuntas en la versión Creators Update de Windows 10, anunciado en el mismo evento.
¿Qué te parece la noticia? ¿Qué ideas se te ocurren con respecto a esta nueva funcionalidad de Microsoft?