assassins-creed-experiencia-vr

Recientemente en el Capsaicin, un evento de prensa de AMD enfocado a presentar su nueva tarjeta de video AMD Radeon Pro Duo, se hizo un interesante anuncio sobre la nueva experiencia VR que se está creando basada en la película de Assassin’s Creed.

Matthew Lewis, presidente de Practical Magic VR, anunció que su compañía se encuentra trabajando en una experiencia VR basada en la cinta de Assassin’s Creed que estrenará en diciembre. “No se trata de un juego” mencionó Lewis, es una experiencia cinematográfica filmada en cada locación y set usado por la producción del film.

Practical Magic VR se encuentra capturando y re-creando el mundo de la cinta en muy alta calidad, usando texturas masivas y geometría compleja gracias a escáneres 3D. El equipo se ha movido a cada localización en donde se filmó la cinta para poder capturar los escenarios, el trabajo también incluye las vestimentas y las armas utilizadas en la producción.

La creación de esta experiencia virtual es un trabajo muy complejo ya que busca ser fotorrealista (que las imágenes generadas por computadora sean lo más similares posibles a las imágenes tomadas por cámaras convencionales), y esto implica complejos cálculos y algoritmos para poder calcular el efecto de las variantes naturales en cada ambiente.

Esta experiencia VR seguramente se encuentre enfocada en poder exprimir al máximo el potencial de esta cinta que está basada en un videojuego del mismo nombre. De esta forma poder brindar a los fanáticos una alternativa de poder explorar este mundo de una forma inmersiva.

La película de Assassin’s Creed estrenará a finales de diciembre, pero aún no hay datos sobre la llegada de esta experiencia VR ni tampoco datos sobre los dispositivos en la que estará disponible.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.