samsung-04

La apertura de Samsung Sitges Cocoon no ha podido tener mejor avalista, la sala de contenidos fantásticos en realidad virtual del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, ha contado con el patrocinio de Samsung y la presencia de Nacho Vigalondo, que se une así a este innovador proyecto cinematográfico, gracias al cual se ha podido rodar una cinta de terror en realidad virtual.

La cinta concebida y rodada íntegramente con tecnología de realidad virtual ha sido dirigida por el citado Nacho Vigalondo, y se estrenará en el festival de ocio digital Samsung MadFun el próximo 21 de octubre en Madrid.

Eduardo Rodríguez, director del área de consumo de la división IM de Samsung España declaró:

“Para la industria del cine, la tecnología de realidad virtual abre un nuevo lenguaje narrativo y visual que juega con los sentidos y la percepción de los espectadores y los coloca en el centro de la acción. La historia de terror dirigida por Nacho Vigalondo se desarrolla en un espacio de realidad virtual y aprovecha el efecto inmersivo para hacer sentir al espectador un personaje más”

Mientras que el propio Vigalondo habló de este proyecto:

“El proyecto que me planteó Samsung me interesó desde el primer momento ya que me permitía aprovechar la tecnología de realidad virtual para explorar un lenguaje cinematográfico completamente nuevo. Esta pieza de terror nació para ser virtual, e invita al espectador a ser parte de la narración y a vivir al máximo el suspense, la intriga y el miedo que le provocará la historia”.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.