holostoria

Una de las cabezas visibles del desarrollo de VLC es sin duda Thomas Nigro, y es que el desarrollador francés ha sido durante años el encargado de hablar sobre los avances de la aplicación y su desarrollo. Videolan, contaba desde hace tres años con Thomas para avanzar en el desarrollo de la aplicación, ahora sin embargo deberá buscar otro creador que siga el camino ya que Nigro ha anunciado en su cuenta de Twitter el inicio de un nuevo proyecto para realidad virtual y mixta al que va a dedicarse a tiempo completo.

Opuscupe es el nombre de la nueva empresa con la que ha iniciado un nuevo proyecto “Holostoria“, con el cual entra a fondo en una de las tecnologías mas crecientes, la realidad virtual, concretamente y sin abandonar su zona de confort, en relación al uso de Windows Holographic y Microsoft Hololens, aunque también con otrs plataformas como DayDream de Google.

Holostoria se plantea como una aplicación que permitirá a las personas y a las empresas crear sus propias experiencias de realidad mixta. Tiene previsto su lanzamiento para los próximos meses y  estará disponible en Windows 10, MacOS, la mayoria de plataformas de realidad virtual y mixta así como para Daydream y Hololens. El proposito es ofrecer el mejor conjunto de herramientas para construir mundos en realidad aumentada y “contenido alucinante” a partir del próximo año.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.