samsung-galaxy-note-7-ardiendo

El Galaxy Note 7 salió hace apenas días al mercado y lo hizo acompañado de las nuevas Samsung Gear, un binomio ideal para los aficionados a la Realidad Virtual con este tipo de dispositivos. Sin embargo no todo han sido mieles ya que algunos problemas han sido reportados por los usuarios, quienes en algunos (y contados) casos han visto como sus dispositivos ardían, al parecer al tratar de cargarlos. El sobrecalentamiento de las baterías es un mal endémico de muchos smartphones hoy en día, pero pocas veces con este resultado.

Samsung no quiere que unas pocas unidades empañen su marca y no ha tardado en dar la cara, lo ha hecho reconociendo el problema y ofreciendose a sustituir de forma gratuita los dispositivos afectados en las próximas semanas, para ello nos facilita un correo y un teléfono de contacto (os dejamos los de España) para que contactéis con ellos si sois de los afectados y ellos os dirán como proceder.

A continuación os dejamos la nota que nos han hecho llegar a la redacción desde Samsung España:

Buenas tardes,

Tras las últimas informaciones surgidas sobre el nuevo Galaxy Note7, nos gustaría matizar algunos puntos:

En Samsung nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones de incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes. En respuesta a las incidencias recientemente reportadas acerca del nuevo Galaxy Note7, hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las células/celdas de las baterías.

Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7.

Por ello, sustituiremos voluntariamente los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas para lo que hemos habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico [email protected]

Somos conscientes de las molestias que todo esto puede ocasionar en el mercado, pero es necesario para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a sus clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que el proceso de sustitución sea lo más cómodo y eficaz posible.

Desde luego hay que reconocer que han actuado con prontitud para solucionar un problema, que también es cierto nunca debió suceder.

¿Has sufrido este problema? ¿Has contactado con Samsung?

Imagen cortesía de CNN

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.