Viveport es la tienda de aplicaciones y juegos que Vive lanzó para el mercado chino ya que allí no está disponible Steam. Hoy han anunciado en las próximas semanas y bajo una versión beta se ampliará a 30 países la cobertura de Viveport, ofreciéndola así de forma global y en competencia con Steam.
Uno de los atractivos de Viveport es sin duda el mercado chino que ofrece un potencial de clientes inmeso, algo que puede atraer a los desarrolladores a apostar por esta tienda, sin embargo esto puede que no siente especialmente bien a la gente de Valve que ven así crecer la competencia a su tienda. HTC sin embargo ha querido destacar que lo que pretende no es ofrecer exclusividades, sino animar a los desarrolladores a que ofrecen sus creaciones en la mayor variedad de tiendas y mercados posibles.
Una tienda para abrir la realidad virtual a todo el mundo
Creemos que la igualdad de acceso a las experiencias de realidad virtual hará que el mundo sea un lugar mejor para las personas y empresas por igual. Viveport jugará un papel importante al facilitar el acceso a experiencias de realidad virtual que mejorarán nuestra vida cotidiana y la forma en que nos conectamos con amigos y familiares. El equipo de Vive y nuestros clientes no pueden esperar para ver qué nuevas experiencias compartiran nuestros socios en la comunidad de desarrolladores «, dijo Rikard Steiber, vicepresidente de Viveport en HTC.
Viveport ofrecerá contenido enfocado al entretenimiento educativo, medios sociales, videos en 360˚, noticias, deportes, salud, viajes y compras. Además introducirán una actualización de Vive Home, un espacio virtual personalizable con widgets interactivos que es uno de sus alicientes para el usuario por la facilidad y comodidad de uso en comparación con Steam VR.
Si eres desarrollador y quiere darte de alta, puedes hacerlo aquí.