pokemon-go-ralidad-aumentada

Pokemon Go ya se ha convertido casi en una revolución social y ha conseguido sacar a la calle a miles de jugadores “virtuales”. Una de las pegas que los detractores echan en cara sobre el mundo de los video juegos es que suelen implicar un inexistente contacto social “persona a persona”, Pokemon Go ha derribado a patadas este estereotipo logrando que millones de personas salgan a la calle y organicen quedadas (PokeQuedadadas) con amigo para tratar de dar caza a los personajes del juego.

Madrid se ha convertido desde ayer en la capital mundial de las PokeQuedadas ya que ha logrado reunir en la céntrica plaza de la Puerta del Sol a 3.000 fans del juego, batiendo el anterior record que estaba en posesión de la ciudad Australiana de Sidney con 2.000 entrenadores. Sin embargo parece poco probable que este record se mantenga mucho tiempo ya que este tipo de reuniones se están convirtiendo en algo habitual y nos extrañaría que tarde mucho en batirse.

El evento fue convocado por Madridistinto con la intención de que esto sirviera para lograr que Niantic pusiera sus ojos en la capital española para convocar en ella el primer evento con un Pokémon Legendario, de seguro que este nuevo record ha llegado a oídos de Niantic quienes de momento no se han pronunciado al respecto.

¿Estuviste en Sol? ¿Comparte tu foto o cuéntanos como fue tu experiencia?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.