hp

Si accedemos a las web de HTC Vive veremos que en ella podemos encontrar un apartado que nos muestra los dispositivos optimizados para su uso con las gafas de la compañía taiwanesa. En dicho apartado en primero tenemos destacado el HP Envy y es que ambas compañías guardan una buena relación comercial en este apartado, y según los últimos rumores esto puede ser mas cierto de lo que pensamos ya que es posible que en un futuro veamos un Bundle con un PC HP y las HTC Vive.

Estos rumores han surgido desde la web Digitimes quienes afirman que HP y HTC podrían haber alcanzado un acuerdo por el cual HTC estaría adquiriendo un importante número de unidades de equipos optimizados para Realidad Virtual de HP. La intención sería que en un futuro HTC ofreciera un paquete que incluyese PC y gafas en conjunto, al parecer esto se haría bajo la marca HTC

Eliminando barreras para llegar a los usuarios

HTC está realizando una comercialización agresiva de su dispositivo VR, la intención es anticiparse a su más directo competidor, Oculus, pero también defenderse de la próxima llegada de PlayStation VR, la cual preocupa y mucho al reto de compañías con dispositivos VR y es que Sony cuenta con la ventaja de que ya hay millones de usuarios con consolas PlayStation 4 que, por una parte son seguidores de PS, pero por otra parte muy importante ya cuentan con la mitad del Hardware necesario para empezar a disfrutar de la realidad virtual.

Tanto HTC como Oculus tienen un handicap de base y es que ambos dispositivo necesitan que el usuario adquiera antes, o posea, un PC con capacidad para mover el software que usan. Con esta táctica HTC querría eliminar esta traba y ofrecer un todo en uno al usuario, un conjunto que incluyera un potente PC con capacidad sobrada para manejar las HTC Vive.

Por supuesto ni HP ni HTC han confirmado ni desmentido este rumor, pero lo cierto es que suena algo más que probable y que nos cuadra dentro de la estrategia que está demostrando la empresa.

¿Que opinas tú? ¿Te resultaría atractivo un pack así?

 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.