HTC pretende entrar con todo en el mercado chino, sin duda uno de los más codiciados por el ingente volumen de usuarios, pero sobre todo por ser un país en constante crecimiento económico y ávido de tecnología. Para ello se ha asociado con Suning Commerce Group y Gome Electrical Appliances Holding Ltd, dos de los mayores retailers offline del gigante asiático especializados en el campo de la tecnología, para abrir más de 10.000 «Experience Sites» en los que poder mostrar al público sus prodúctos.
HTC VR hasta en los Karaokes
Este ambicioso plan de la empresa taiwanesa quiere promocionar las HTC Vive, sus gafas de realidad virtual, entre la masa social china. Alvin Wang Graylin, Presidente regional de HTC VR para China afirma que ya cuentan con 1000 centros, pero quieren más.
Las tiendas de demostración HTC VR estarán en los próximos meses en la mayoría de sitios publico, en centros comerciales, bares de internet y Karaokes.
La apuesta por la realidad virtual de HTC es más que clara y sus planes también, pretenden tomar la delantera a su más directo competidor, Oculus, y posicionarse en aquellos mercados que se consideran estratégicos como es el caso de China. Ahora quedará por ver si estos planes consiguen dar los frutos deseados y de paso la apuesta por la realidad virtual consigue sacar a HTC de una senda que hasta el lanzamiento de las HTC Vive se veía muy oscura para la empresa taiwanesa.