Con este andar del paso del tiempo y nuevas tecnologías llegando procuramos siempre estar al dia. No obstante, también lo clásico sigue llamando la atención en los jugones, ejemplo de ello es casi esta recomendación que te vamos a dar si te gustan las consolas de Nintendo GameCube y Wii. Si posees un Oculus Rift o un HTC Vive y deseas jugar a clásicos como Mario Bros y Zelda, lo podrás hacer gracias a Dolphin VR.
El famoso emulador, desarrollado originalmente para PC y que posteriormente dio soporte a los cascos de realidad virtual, se ha actualizado a la versión 5.0 añadiendo soporte para la versión 1.3 del SDK de Oculus, dando así soporte a los HMD de esta compañía. Aunque todavía queda trabajo por hacer, la actualización ha mejorado sustancialmente la experiencia de juego inmersiva junto a tu mando, sea el Gamecub Pad o Wiimote, o incluso el mando de la Xbox 360. Además de ello, se ha mejorado el rendimiento de la aplicación para la lectura de imágenes de disco GameCube o Wii, necesarias para poder jugar.
Claro, necesitas de unas instrucciones previas del desarrollador para que puedas disfrutar correctamente de los juegos. Si te interesa, puedes descargar Dolphin VR desde este enlace.