lenovo-phab2-pro

El que golpea primero, golpea dos veces, eso han debido de pensar en Lenovo y lo han hecho realidad presentado su nueva gama de smartphones PHAB2 Pro, unos terminales que vienen equipados con la tecnología Tango, un conjunto de sensores y un software de Google que detecta y mapea el entorno, se basa en el uso de tres aspecto fundamentales para ofrecer una buena experiencia: control de movimiento, percepción de profundidad y reconocimiento espacial.

El nuevo PHAB2 Pro, se presenta como “el primer smartphone del mundo con Tango que ofrece a los usuarios una experiencia única de realidad aumentada”, capaz de reconocer objetos del entorno gracias a sus sensores que captan más de 250.000 mediciones por segundo.

Phab 2 Pro: El primer smartphone con la realidad aumentada de Tango

El Phab2 Pro con la tecnología Tango ha sido especialmente diseñado para ofrecer la mejor experiencia de realidad aumentada en un smarphone que aprende y mejora continuamente. El uso de las dos cámaras que tiene en la parte trasera proporcionan el entorno en 3D que junto son  múltiples sensores, giroscopio y acelerómetro, dan como resultado una rápida y fluida experiencia de realidad aumentada.

Lo dicho esta muy bien pero no solo hay que tener en cuenta está tecnología, en sus interiores monta un procesador Qualcomm Snapdragon 652, una pantalla de 6.4 pulgadas y resolución QHD (2,560 x 1,440), 4 GB de RAM, conexión 4G LTE,  Dolby Audio Capture 5.1, una cámara de 16MP, batería de 4.050 mAh

El Lenovo PHAB2 Pro tendrá un precio de venta estimado de 499€ estando disponible a finales de año.

phab2-pro-camara

Esto dicen de él sus responsables y partners.

 

“En pocas palabras, hemos querido seleccionar un concepto increíble y transformarlo en un dispositivo viable de forma comercial” señala Jeff Meredith, vice presidente y manager general de Android y Chrome Computing, Lenovo. “Desde el momento en que vimos Tango, sabíamos que podría llegar a tener una buena acogida, al igual que el GPS. Sin embargo, para convertir realmente al PHAB2 Pro en algo rompedor, lo hemos desarrollado a un precio asequible para los consumidores, ofreciendo no solo un smartphone con una tecnología muy novedosa, sino un móvil sin igual y único en el mercado”.

“Tango permite a nuestros dispositivos detectar el movimiento físico y el espacio, y como resultado, cuenta con el poder de cambiar la forma en la que interactuamos con nuestro entorno. Creemos que los dispositivos con función de posicionamiento será una constante y estamos muy felices de que el PHAB2 Pro presente estas nuevas funcionalidades, permitiendo que el móvil sea mucho más útil”, señala Johnny Lee, Engineering Director en Google.

“Lenovo necesitaba una plataforma sólida y fiable para Tango y estamos enormemente agradecidos de que hayan elegido el procesador Qualcomm Snapdragon 652 para su avanzada tecnología y diseño integral”, señala Alex Katouzian, senior vice president, product management, Qualcomm Technologies, Inc. “La estrecha colaboración entre Lenovo, Google y Qualcomm Technologies permite que esta nueva e innovadora experiencia sea implementada en su totalidad en el Snapdragon 652, lo que nos permite conocer el calendario de despliegue de Lenovo sin necesitar un coprocesador independiente o requerir la recertificación de hardware”.

“La tecnología Tango permite a los usuarios ver cómo las mejoras de sus hogares se hacen realidad de una forma que antes era impensable” señala Richard Maltsbarger, Lowe’s Chief Development Officer. “Al acercar el PHAB2 Pro a Lowe´s, queremos equipar a los usuarios con una herramienta que los ayude a diseñar, iniciar y completar con confianza sus proyectos de mejoras en el hogar”.

 

 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.