nokia

Hace ya un buen tiempo que la vieja Nokia regresó al mercado de los smartphones tras su fracaso con Windows Phone y, aunque ya no fabrica directamente sus nuevos teléfonos (están a cargo de la empresa finlandesa HMD Global), ha tratado de seguir la iniciativa que tuvo en épocas de teléfonos “no inteligentes”: muy resistentes y con diseños bastante agradables. A pesar de que su regreso no ha sido tan triunfal como se esperaba al lanzar sus Nokia 3, 5 y 6 (y no nos olvidemos del renovado 3310) en un principio, la compañía finlandesa sigue sacando nuevos dispositivos. Prueba de ello es que hace un mes atrás anunció el Nokia 8, con características dignas de un gama alta y, hace unos días se filtraba información respecto a un gama de entrada.

Hoy le toca el turno a otro gama alta finlandés y es que hace unas horas se filtró lo que podría ser el diseño del último de los buques insignia de la compañía. Recordemos que Nokia anunció que aún faltaban dos dispositivos más por presentarse este año y estos son los Nokia 2 y Nokia 9.

Nokia 9: mismo hardware que el 8 pero distinto diseño

Tal como se observa en el siguiente boceto donde se encuentran el Nokia 2 y junto el Nokia 9, parece que el nuevo gama alta tendrá cuerpo metálico y de cristal con sus laterales redondeados y su lector de huellas lo llevará en la parte trasera, algo que a muchos les gusta mientras que a otros no tanto. Lo que decepciona un poco es el hecho que, al parecer, el hardware será el mismo que lleva el Nokia 8, es decir, solo cambiaría el diseño.

Nokia 2 y Nokia 9

Viendo que el lector de huellas estaría en la parte trasera del nuevo Nokia y, de ser el diseño final, se espera que su pantalla tenga los marcos bastante aprovechados ya que eso es lo que la mayor parte de usuarios quiere de un terminal de gama alta.

Lo bueno para los amantes de la fotografía es que Nokia seguirá apostando por la doble cámara en la parte trasera de su Nokia 9, con óptica Carl Zeiss, como en los viejos tiempos.

Aunque este diseño filtrado es atractivo no hay que tomarlo como final ya que como suele ser común, siempre se dan cambios de última hora.

¿Qué te parece el boceto del nuevo buque insignia de la mítica compañía finlandesa?, ¿Te comprarías el Nokia 8 u optarías por el 9 sabiendo que puede ser que tengan el mismo hardware?, ¿O prefieres un dispositivo más económico como el Nokia 2, 3, 5 o 6? Dinos cuál escogerías o, si ya tienes uno de estos dispositivos, cuéntanos ¿ha hecho bien su trabajo HMD Global?

Actualización: Con los datos filtrados del terminal Waqar Kha ha creado unos renders que nos permiten hacernos una idea de como podría ser el nuevo Nokia 9, por supuesto no hay que tomarlas como una imagen oficial, pero puede ser una buena aproximación a lo que se prepara en Nokia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.