I and Me, analizamos este juego para Nintendo Switch 27

Hoy os hablamos de uno de los tantos títulos que poco a poco van llegando a Nintendo Switch, I and Me es el elegido. Vamos a tratar de analizar los pros y contras que se presentan en este Nindie que sin alardes de gran título nos ha mostrado maneras y nos ha entretenido unas pocas horas gracias a su diseño minimalista y jugabilidad sencilla, cosa que en vez de ser un defecto se convierte en una virtud.

En cuanto a la trama, es bastante sencilla no nos vamos a engañar, eso si , acompañada de mas de 90 niveles. Básicamente tenemos que averiguar que se esconde detrás de la aventura, cosa que se consigue primero leyendo los pergaminos que hay en cada pantalla, y a través de los títulos de cada pantalla que a su vez nos proporciona pistas para pasar el nivel por medio de frases. Este es un valor añadido por su  originalidad.

Algo que también ayuda a pasar el juego con facilidad es que mientras estas en la fase, con un botón puedes ver un flashback en blanco y negro que te muestra lo que hay que hacer para pasar el nivel. Para algunos esto les puede parecer demasiada ayuda pero yo pienso que el reto está ahí en ver como se hace y clavarlo.I and Me, analizamos este juego para Nintendo Switch 28

En cuanto a la jugabilidad es muy sencilla, el objetivo es llevar a un par de gatos negros a un marco de fotos, la complejidad del juego se basa en que hay que controlar los dos a la vez (no es el primer juego con esta idea pero es muy efectivo), por lo que hay que ir acortando y alargando distancia entre ellos así como tener especial cuidado al saltar, todo con el objetivo de que encajen en los dos marcos de fotos a la vez. Los primeros niveles son sencillos y  cortos, se componen de menos fases, pero a medida que vamos avanzando, la dificultad aumenta, así como los objetos con los que interactuamos, y la complejidad de las plataformas, algo que también aumenta son la cantidad de fases por nivel. A lo largo del juego nos vamos encontrando con nuevos añadidos como por ejemplo el agua en la que podemos caer si no tenemos cuidado, después nos podemos encontrar con espinas que hay que evitar, erizos, ovejas que nos permiten saltar mas alto, interruptores, objetos que nos cambian la dirección de movimiento, portales dimensionale y muchas otras cosas que le darán mas dinamismo al juego y evitarán que caigamos en la monotonía.

El apartado gráfico es otro de los aspectos que nos gusta destacar de los juegos y en este caso como hemos comentado en las primeras lineas estamos ante un juego con un aspecto minimalista y sencillo, sin embrago es donde radica su encanto, cuenta con varios fondos hechos a mano, son fondos suaves que le otorgan gran belleza al título, no solo eso, también el diseño de las plataformas y los personajes son sencillos y graciosos.

En cuanto a la banda sonora y efectos de sonido podemos encontrar el canto de los pájaros, el chapoteo del agua, el maullido de los gatos cuando alguno se daña, y la música que nos ofrecen es instrumental, cuenta con varios temas, algunos mas tranquilos y otros mas alegres y movidos, pero todos evocan las estaciones y la naturaleza que se muestran en el juego, es una música relajante y hermosa, muy adecuada para el diseño general.

“I and Me es un título que le sienta realmente bien a Nintendo Switch”

En definitiva I and Me es un título interesante que a pesar de que hay cosas que se echen de menos, como una homogeneidad en cuanto a sus plataformas, decimos esto por que nos encontramos con algunos puzles con una gran complejidad y diversión y de pronto nos topamos con algunos otros sosos y demasiado simples si estamos en un nivel avanzado del título, pero a pesar de eso, los puzles en lineas generales son bastante buenos y divertidos y nos han encantado. El apartado gráfico cumple sobradamente para las pretensiones de este tipo de juegos y nos resultará agradable las horas que pasemos delante de nuestra consola sea el modo que sea al que juguemos.

I and Me, analizamos este juego para Nintendo Switch 29

Agradecemos a Ratalaika Games el material para poder realizar este análisis.

Si te ha convencido lo que has visto y leído puedes hacerte con I and Me a un precio de 8,99€ para tu Nintendo Switch.

 

I and Me

8,99€
6.8

GRÁFICOS

7.0/10

JUGABILIDAD

7.0/10

DURACIÓN

6.0/10

Sonido

7.0/10

Pros

  • En su sencillez radica su belleza
  • Casi todos los Puzles divertidos
  • Banda sonora relajante

Contras

  • Algunos Puzles son demasiado simples
  • Duración
  • No es un título rejugable

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.