Estas leyendo
Google eliminará las copias de seguridad de tu Android si estás inactivo

Huawei P10 - copias de seguridad

Desde la llegada de Android 6.0 Marshmallow muchos son los que usan Drive para almacenar las copias de seguridad de sus smartphones Android, algo que nos permite recuperar todo si tenemos algún problema con el terminal o eliminamos algo importante.

Sin embargo también hace que se puedan ir almacenando copias que realmente no usamos, ya sea por tener otras mas recientes o incluso haber cambiado de terminal y haberse quedado obsoletas pero ocupando un lugar sin necesidad.

Google ha decidido tomar cartas en el asunto y ha activado un sistema por el cual, si se detecta que has estado mas de dos semanas sin usarlas, estas copias de seguridad se eliminarán de forma automática pasados 60 días. De inicio esto puede parecer algo drástico, pero lo cierto es que tenemos la oportunidad de ver que copias se van a eliminar y cuando con solo acceder a Drive, abrir el menú y acceder a la sección de copias de seguridad.

Google eliminará las copias de seguridad de tu Android si estas inactivoTal y como vemos en la imagen, ahora tenemos un conteo con los días que nos quedan antes de que un a copia de seguridad caduque y sea eliminada

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.