Estas leyendo
Comparte tus historias de Instagram a través de mensajes directos

Instagram

Este 12 de septiembre ha sido un gran día para la comunidad geek gracias a la presentación de los iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus, además de iOS 11 GM, e Instagram no ha querido quedarse atrás y a partir de hoy empieza a integrar una nueva función en su aplicación para dispositivos móviles que consiste en la posibilidad de compartir Historias de Instagram, o Instagram Stories, mediante un mensaje directo a tus amigos.

Tal como menciona Instagram en su blog, ahora podrás enviar mediante un mensaje las Historias de personas a quienes sigues, a tus amigos de la misma forma en que se comparte un post cualquiera dentro de la app. Como es obvio, si te envían una Historia por mensaje directo tienes solo un tiempo determinado para verlo pues, al desaparecer la historia de la persona quien lo publicó, desaparecerá también de tu bandeja de entrada y no podrás verlo.

Lo bueno es que, si no quieres que tus amigos te compartan Historias por mensajes en directo, podrás deshabilitar esta función desde la configuración de tus Historias. Por otro lado, si tienes configurada tu cuenta como Privada, solamente tus seguidores podrán ver tus historias compartidas por tus amigos.

Instagram menciona que esta función llegará progresivamente a todos los usuarios de iOS y Android a nivel global durante las siguientes semanas, por lo que tendrás que esperar un poco si quieres hacer uso de esta nueva característica que estará disponible a partir de la versión 11.0 desde Google Play y App Store.

Puedes comprobar si tienes la última versión de Instagram en tu smartphone desde el siguiente enlace para Google Play y desde el siguiente para App Store.

Y a ti, te ha llegado ya la actualización? Haces uso de las Instagram Stories o solo te gusta ver las de tus amigos? Harás uso de esta nueva función? Cuéntanos en los comentarios y si ya la tienes dinos qué te parece.

Sobre El Autor
Santiago Loja
Santiago Loja
Estudiante de Ingeniería en Sistemas, próximo a seguir arquitectura. Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y procuro siempre tener buena ortografía (excepto en los chats con amigos).