900 116 117 teléfono de atención al menor sobre los riesgos de Internet

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, mas conocido como INCIBE, ha habilitado un teléfono para ayudar a menores, padre y tutores en relación a la seguridad en Internet y su uso. Este teléfono gratuito 900 116 117  estará operativo de lunes a viernes de 10 a 20 h y los sábados de 10 a 14 h.

La intención de este nuevo servicio, que comenzará a funcionar este lunes, es brindar ayuda en relación a distintas problemas relacionados con el uso de internet y los menores, desde el uso excesivo, virus y amenazas similares, hasta problemas tan complejos como el Sexting, Ciberacoso escolar (ciberbullying). Grooming (acoso sexual a menores), comunidades que incitan al odio, las autolesiones, etc.

El comunicado, que puedes leer al final de este post, incide en que se trata de un servicio gratuito y confidencial, animando a cualquier persona que lo necesite o quiera consejo, a que lo use. Algo a lo que desde OneTech nos unimos y aconsejamos no dudar en pedir ayuda ante cualquiera de estos problemas. Puedes tener más información en este link sobre el 900 116 117 o usar el formulario de contacto que allí encontraras, si lo prefieres.

El teléfono de ayuda está operativo entre las 10:00 am y las 20:00 pm de lunes a viernes y entre las 10:00 am y las 14:00 pm los sábados. Este servicio no está disponible los domingos y festivos de ámbito nacional.

Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal. Asimismo, el servicio es gratuito y confidencial (se protege la información personal que pudiera facilitar el usuario durante la consulta).

La línea de ayuda es un servicio específicamente orientado a asesorar en el uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes. Para consultas sobre seguridad en la red para ciudadanos en general o si has sufrido algún incidente de fraude online, por favor dirígete a www.osi.es 

Por tu bienestar en Internet, también trabajamos para establecer sinergias con otras iniciativas específicas que operan a nivel nacional en materia de protección online del menor.

 

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.