Twitter ha habilitado una función muy esperada para el cliente web de la red social, es decir, para quiénes utilizan un navegador web desde su ordenador. El modo nocturno ya se encuentra disponible para todos los usuarios sin necesidad de recurrir  a extensiones de terceros.

Twitter ya contaba desde mediados del año pasado con el modo nocturno en sus aplicaciones móviles, tanto para iOS como Android, además de poderse habilitar por defecto en las aplicaciones de PC y móvil con Windows 10. El cambio responde a la unificación de diseño que empezó desde junio de este año.

https://twitter.com/TwitterSupport/status/905477696360112129

Con esta característica, bastará con que el usuario dé clic sobre su avatar en la esquina superior derecha y seleccione la opción modo nocturno que tiene un ícono de media luna, cambiando el tradicional entorno blanco por un tono azul oscuro que se aplica a toda la interfaz, incluidos textos y perfiles de usuario, un poco diferente a la tonalidad negra que presenta la aplicación de Windows 10. En las siguientes imágenes te mostramos el antes, el después y el sencillo paso para habilitar el modo nocturno.

 

 

A diferencia de las aplicaciones de iOS y Android, al ser un cliente web, Twitter no cambiará automáticamente al modo nocturno dependiendo de tu ubicación o de la hora. Por lo tanto, se deberá habilitar y deshabilitar dicha función manualmente, siendo su principal utilidad el alivio de nuestros ojos al leer contenido por las noches.

¿Ya has probado el modo nocturno? Comparte tu opinión con nosotros.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Rafael López
Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.