Nokia 3 analisis (3)

HMD Global al hacerse con la licencia de la marca Nokia apostó por no incluir ninguna capa en sus terminales y ofrecer Android Puro, el objetivo era que los usuarios tuvieran la seguridad de recibir las actualizaciones del sistema sin problemas y lo antes posible. De los terminales presentados el más pequeño y de mejor potencia en cuanto a hardware se refiere es el Nokia 3, un procesador Mediatek 6737 lleva los mandos y no parece haber sido la mejor elección.

Aunque se daba por supuesto que todos los terminales recibirian la próxima actualización del sistema, Android Oreo, el jefe de producto de HMD no ha querido dejar dudas y ha confirmado en Twitter que todos los Nokia recibirán la actualización a Oreo, inclusive el Nokia 3.

https://twitter.com/sarvikas/status/903867368052490240

Para muchos el Nokia 8 es el terminal que se esperaba desde un inicio, siendo los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 la forma de retomar desde las bases el mercado que abandonaron tras pasar a manos de Microsoft tras su fallida apuesta por Windows Phone. El paso por este sistema dejó huella en la marca ya que varios de sus terminales se quedaron anclados en una versión del sistema de Microsoft sin poder actualizarse a las más modernas. Ahora no quieren repetir este problema y quieren que eso quede claro con declaraciones como las de Juho Sarvikas.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.