Marketplace: compra y vende de forma sencilla desde Facebook 26

Desde hace ya algún tiempo, Facebook pasó de ser no solo una red social donde la gente se mantiene conectada, sino también a ser un medio por el cual esas personas compran y venden cosas.

Como ya muchos de los usuarios de Facebook sabrán, este tipo de negocio se realizaba gracias a grupos creados específicamente para esta acción y se ha estado haciendo tan popular, que ahora Facebook Inc. proporciona una nueva función para que aquellos que quieren, ya sea comprar o vender sus cosas, lo hagan mediante esta herramienta llamada Marketplace desde su dispositivo móvil o el navegador, en PC.

Si bien es cierto que Facebook presentó esta novedad a principios de octubre del año pasado, no es sino hasta ahora que esta característica empieza a estar disponible para la app en dispositivos móviles como Android e iOS en distintos países.

 Marketplace: compra y vende de forma sencilla desde Facebook 27  Marketplace: compra y vende de forma sencilla desde Facebook 28

Algunas de las funciones que puedes disfrutar de Marketplace son:

  • Descubre artículos en venta cerca de ti: si quieres algo en específico, utiliza la barra de búsqueda de la app, dentro del Marketplace, para filtrar el objeto de tu interés según tu ubicación, categoría o precio. Puedes incluso guardarlo si tienes pensado adquirirlo más tarde.
  • Publicar un anuncio en pocos pasos: solo debes tomarle una foto al objeto que quieres vender, poner su nombre, una descripción breve y el precio, confirmar tu ubicación y seleccionar la categoría a la que pertenece tu producto y, finalmente, publicarlo. También tienes la posibilidad de publicarlo en grupos específicos para que más personas sepan que estás vendiendo algo.

Publié par Facebook Marketplace Community sur jeudi 29 septembre 2016

Hace unos días se anunciaba la llegada de Marketplace a más países en Europa, por lo que, si aún no tienes esta nueva función, deberás esperar a que te llegue vía OTA según tu región. En nuestro caso, hay compañeros que ya tienen esta característica integrada en la app al que se accede mediante un botón en la barra inferior (en iOS) y en la barra superior (en Android) llamado Marketplace; otros (como yo) la tenemos dentro del menú hamburguesa llamada Tiendas (también en iOS) al igual que en el navegador del PC en la parte izquierda del feed de noticias.

 Marketplace: compra y vende de forma sencilla desde Facebook 29 Marketplace: compra y vende de forma sencilla desde Facebook 30

Si ya tienes esta característica y la usas, escríbenos en los comentarios qué te parece.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.