Xperia-XA1-Plus

Sony ha tenido un principio de IFA repleto de anuncios, empezando por los XZ1 yXZ1 Compact destinados a la gama alta, y han llegado a Berlín dispuestos a renovar todas las gamas de sus Xperia. El modelo que ocupa estas líneas no es otro que el XA1 Plus, enfocado a la gama media y con el que Sony quiere potenciar sobretodo el entretenimiento a través de nuestro móvil. Desde una cámara de 23 megapíxeles hasta un cuerpo de aluminio y pulido de diamante, Sony lo enfoca como un terminal premium asequible.

El Xperia XA1 Plus cuenta con un lector de huellas en el botón de desbloqueo, así como un procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento, pudiendo ampliarlo a través de una microSD. Aún así, la parte más importante de este nuevo modelo es la cámara. La experiencia de Sony en este campo es indiscutible, con una importantísima división de fotografía bajo su mando (terminales como los iPhone 7 o Galaxy S8 cuentan con sensores Sony), y han querido trasladar esos conocimientos a la fotografía de este móvil. “La experiencia en cámaras fotográficas, heredada de la división de cámaras digitales de Sony, ha permitido que Xperia XA1 Plus cuente con una cámara trasera con la última tecnología de 23MP y sensor 1/2.3” Exmor™RS. Además incorpora una lente con apertura F2.0 para capturar imágenes de gran calidad incluso en baja luminosidad. Xperia XA1 Plus también cuenta con una cámara delantera de 8MP y 23mm de gran angular para recrear los mejores momentos, incluso los selfies de grupo.”, detalla Sony en su nota de prensa.

Por último, y no menos importante, también cuenta con una batería de 3430mAh, carga rápida, y una tecnología llamada ClearAudio+, que junto al amplificador instalado en el móvil hace que el sonido del altavoz sea mucho más claro y potente que lo que se suele esperar. El Xperia XA1 Plus estará disponible en otoño a un precio aún por determinar y en tres colores distintos: oro, azul y negro. También se pondrán a la venta diferentes fundas en exclusiva para el XA1 Plus que estarán disponibles en blanco y negro.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.