Estas leyendo
[Gamescom 2017] Gwent tendrá modo campaña y se prepara para los eSports

Gwent
Gwent, ese juego que nació como un pequeño juego dentro de otro, sin mucha importancia pero con unas reglas y manera de jugar muy propias. Hablamos del juego de cartas de The Witcher III. Los chicos de CD Projekt Red aprovecharon el tirón que causó entre sus fans este juego de las tabernas del mundo de Gerald de Rivia y decidieron lanzarlo como un juego de cartas hecho y derecho. Aunque lleva en beta unos meses, llegará a Xbox One y PC (de hecho, será un título Play Anywhere si tienes Windows 10) y también a PlayStation 4.

En plena Gamescom, CD Projekt Red ha dado noticias que los más fans del juego celebrarán, puesto que han anunciado que contará con modo campaña. Según los creadores Gwent: Thronebreaker ofrece el relato regio de Meve, veterana de guerra y soberana de dos de los Reinos del Norte. Meve, teniendo que hacer frente a una inminente invasión extranjera, se ve obligada a entrar en guerra una vez más e inicia un siniestro viaje de destrucción y venganza”.

Además, también apuntan que los jugadores de Gwent: Thronebreaker explorarán nuevas zonas y partes del mundo de The Witcher nunca antes vistas, así como misiones secundarias y batallas que cambiarán el destino de la partida de manera difícilmente previsible. También han tenido ocasión para anunciar que Gwent contará con una vertiente dedicada a los eSports (algo que no podía faltar) llamada Gwent Masters y que retará a los jugadores por temporadas y torneos oficiales para llegar a la gran final y convertirse en el campeón mundial de Gwent.

Sin duda, CD Projekt Red ha sabido adentrarse en el género de cartas coleccionables, que actualmente está reinado por el omnipresente Hearthstone de Blizzard y donde Bethesda también a querido entrar con Heroes of Skyrim. El juego está disponible actualmente en beta y llegará este mismo año en una fecha por concretar a PC, Xbox One y PS4.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?