Nokia 8 es oficial, estas son sus especificaciones e imágenes 28

En el MWC Nokia resurgió con una gran expectación y cuatro terminales, tres de ellos smartphones con Android y el Nokia 3310. A pesar de que los Nokia 3, 5 y 6 gustaron bastante en general, todos echabamos de menos un verdadero buque insignia que nos devolviera la ilusión. Hoy en la capital londinense Nokia ha lanzado finalmente un terminal que ya si podemos considerar un buque insignia, el nuevo Nokia 8 con Android, un terminal de que ya tenemos todos los datos que a continuación compartimos con vosotros.

Ahora sí, esto es Nokia

El nuevo Nokia representa un verdadero salto de calidad en todos los aspectos, se trata de un terminal con una pantalla con la mejor protección gracias al uso de Gorilla Glass 5, unas cámaras de 13 megapíxeles tanto en el frontal como en la trasera, con la óptica Carl Zeiss y una configuración dual en la parte trasera con sensores monocromáticos y de color.

Nokia 8 es oficial, estas son sus especificaciones e imágenes 29

En la parte frontal pocos cambios hay respecto los Nokia 6 y Nokia 5 ya que se mantiene por la parte superior la posición de la cámara, el auricular y el logo de Nokia y por la parte inferior los botones de navegación de Android incluyendo el botón central con lector de huella dactilar incorporado. Lo que sí recibe cambios es la pantalla. Ésta pasa a ser de 5,3 pulgadas, pero no es OLED, sigue siendo LCD. La resolución también aumenta y el Nokia 8 tiene un panel QHD con 2560 x 1440 píxeles de resolución que alcanza nada más y nada menos que un brillo de 700 nits.

Nokia 8 es oficial, estas son sus especificaciones e imágenes 30

¿Y por qué LCD? HMD Global ha decidido devolver a los smartphones Nokia una de sus funciones más recordadas y que más tarde lo incorporaron otras marcas: pantalla siempre activa (always-on display). Aunque hubiera sido más sencillo optar por un panel OLED, HMD ha preferido crear una solución propietaria para sus smartphones. Esto significa que el Nokia 8 cuando tengas la pantalla apagada mostrará información como el reloj, la fecha, el estado de la batería y algunas notificaciones (teléfono, correos electrónicos y mensajes). Esta función además se irá actualizando para soportar más aplicaciones como apunta Tom Warren en The Verge.

Nuevos modos para fotografía y vídeo en vivo “dual”

Nokia quiere hacer de este un terminal muy enfocado al uso social de la imagen, para ello le ha dotado de un sistema de visión doble que nos permite hacer fotos y grabar al mismo tiempo con la pantalla dividida y haciendo uso de la cámara frontal y trasera. 

Este modo dual podremos usarlo también para hacer transmisiones en tiempo real al unisono en Facebook Live y YouTube Live. 

Especificaciones del Nokia 8

Sistema Operativo:

Android 7.1.1 Nougat

Pantalla:

5,3 PULGADAS IPS QHD (2560 x 1440) Corning Gorilla Glass 5, cristal 2.5D, 700 nits

Procesador:

Qualcomm Snapdragon 835, Octa core, (4 2,5 GHz Qualcomm Kryo CPU + 4 1,8 GHz Kryo)

RAM

En Azul brillante, 6 GB LPPDDR4X
En todos los demás colores, 4 GB LPPDDR4X

Almacenamiento:

En Azul brillante, 128 GB UFS2.1
En todos los demás colores, 64 GB UFS2.1
Soporte microSD hasta 256 GB

Batería:

3090mAh

Cámaras:

Cámara principal 13 MP (Color + OIS) + 13 MP (Mono), 1.12um, f/2.0, 76.9˚, PDAF, telémetro infrarrojo, flash bitono
Cámara frontal 13 MP PDAF, 1.12um, f/2.0, 78.4˚, flash de pantalla

Redes y conectividad:

Velocidad de red LTE Cat. 9, 3CA, 450 Mbps DL/50 Mbps UL, 802.11 a/b/g/n/ac (MIMO), BT 5.0, GPS/AGPS+GLONASS+BDS, NFC (compartir) ANT+
Tipo C, USB3.1 Gen 1 (5 Gbps)
Sensores Sensor de luz ambiente, sensor de proximidad, acelerómetro, brújula electrónica, giroscopio, sensor de huellas dactilares, sensor hall, barómetro
Antisalpicaduras (IP54)

Otros:

Audio espacial 360° Nokia OZO
Tamaño: 151,5 mm x 73,7 mm x 7,9 mm
Peso: 160 gramos

La tecnología OZO llega a los smartphones

Cuando Nokia abandonó la producción de smartphone se centró en la realidad virtual con las cámaras OZO, ahora el Nokia 8 es el primer teléfono en incorporar el audio espacial 360 Nokia OZO, con ella podremos grabar en 4K con una calidad de sonido de 360 grados y un modo de “enfoque de audio” que nos permite realzar el sonido que nos interese y reducir el sonido que nos moleste.

Precio y disponibilidad del Nokia 8

Es precio del terminal será de 599€ y estará disponible a partir del próximo mes de septiembre, aunque aún estamos a la espera de tener más datos al respecto.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.